Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
27 JULIO 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

Capriles sería la primera opción

A.C. Democracia y Desarrollo

En la oposición se encuentran a la expectativa varios de sus líderes, entre otros, Antonio Ledesma, Alcalde de Caracas y el gobernador de Lara, Henry Falcón. Ledesma es social demócrata,  excelente orador con credenciales de eficiencia en los cargos que ha desempeñado.  Falcón es de la izquierda democrática, con simpatía en el chavismo light. Sin embargo, la ventaja la tiene Capriles. Fue un gran candidato frente a Chávez, con una votación cercana a los ocho millones y que pudo ser mayor.

El 7-10  los votos fraudulentos a favor de Chávez fueron cuantiosos, especialmente en los barrios y en la zona rural. Se impidió el sufragio a 500.000  venezolanos que están en el exterior, de los cuales el 90% vota oposición.  Es el porcentaje en todos los eventos donde han participado.

Los venezolanos están cansados del enfrentamiento sistemático por razones políticas. El empresariado emitió una declaración advirtiendo sobre la grave crisis económica que enfrentará Venezuela el próximo año. La sociedad civil hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que depongan intereses sectoriales en función del  alto interés nacional.

En la MUD se realizó una sesión para analizar las causas de la derrota de Capriles el 7 de octubre. Le pidieron a Capriles que asistiera e Invitaron a sus contendores en las primarias. Una fuente confidencial nos informó sobre la reunión. El debate fue largo y duro, nos confió. Los contendores en las primarias manifestaron que a su oferta de colaboración en la campaña no hubo respuesta. Los representantes de Acción Democrática y Copei se expresaron en términos semejantes.  Capriles reconoció que habían sido fallas graves, y aceptando su culpa al respecto informó que esa línea la habían diseñado los  brasileños. 

Se reformó el comando de campaña, incorporando a los otros participantes en las primarias del  13-2-2012 así como a los dirigentes Eduardo Fernández y Henry Ramos Allup. Capriles contrató como asesor a un conocido publicista venezolano, vinculado a  los medios de comunicación.

La Iglesia Católica aparece en  primer lugar como la Institución que merece mayor confianza. Su máxima autoridad, el Cardenal Jorge Urosa ha hecho varias exhortaciones a votar, y especialmente sobre el cumplimiento de ese deber cívico que tienen todos los católicos. Insiste  en la necesidad de la reconciliación y en poner fin a las  prédicas del odio, que tanto daño le ha hecho a la familia venezolana. 

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP