Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Homosexuales contra el matrimonio homosexual

M.M.

Entre los que habían salido a la calle había católicos, judíos, líderes de la izquierda y homosexuales. Uno de ellos fue Philippe Ariño. Intelectual y autor de Diccionario de códigos homosexuales. Ariño sostiene que la única división fundadora entre los seres humanos es la diferencia de sexos. Considera una invención los términos homosexualidad y heterosexualidad. Otro de los homosexuales presente en esa manifestación era Xabier Bongibault, fundador y presidente de la asociación francesa Plus gay sans mariage.

Tras la consigna "todos nacidos de un hombre y una mujer", los manifestantes, que tenían el apoyo del principal partido de la oposición de derecha, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de la iglesia católica, marcharon desde tres puntos distintos de París para converger en la gran explanada de Champ-de-Mars.

Los manifestantes, entre ellos muchas familias con sus hijos, enarbolaban banderas rosas, color elegido por los organizadores, y pancartas en las que podía leerse, entre otras frases: "Todos guardianes del código civil", "No hay óvulos en los testículos" o "dos vacas no hacen un ternero".

El dirigente de la UMP, Jean-François Copé, que participó en la manifestación, afirmó que ésta "tiene un valor de test para François Hollande".

El arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois, no participó en la marcha pero estuvo presente en uno de los puntos de partida de la misma para manifestar su "apoyo" y su "aliento" a los manifestantes.

"Quiero manifestar mi apoyo y mi aliento a los organizadores y a que los franceses puedan decir lo que piensan verdaderamente" sobre el matrimonio homosexual, dijo el obispo. Por su parte, el arzobispo de Lyon (este), cardenal Philippe Barbarin, participó en la manifestación y afirmó que "cambiar el sentido de la palabra matrimonio es una gran violencia para el pueblo". El portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa, monseñor Bernard Podvin, señaló: "No estoy preocupado, porque confío en el sentido común de la opinión pública. La cuestión tiene un fuerte impacto sobre los valores de la sociedad y las personas de sentido común saben que la familia es una cosa que tiene que ver con todos, más allá de la pertenencia o de las diferentes orientaciones políticas o religiosas; es evidente que la Iglesia haya tomado una postura explícita: ¿cómo podría permanecer indiferente ante este movimiento popular?".

"La manifestación será un éxito cuando el presidente nos reciba. Es necesario que él nos escuche, que suspenda el proyecto de ley y abra unos estados generales para informar a los franceses del cambio histórico sobre la filiación", aseguró una de las representantes de los organizadores, la humorista Frigide Barjot.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP