Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

¿Quién alimenta la antipolítica?

Lola Gómez

Y los ciudadanos, a juzgar por las encuestas, están convencidos de vivir en un país muy sucio. El 90 por ciento de los españoles, según el sondeo, piensan que viven en un país de políticos corruptos. El último barómetro del CIS asegura que la corrupción de la vida política es la tercera preocupación de los españoles. En la misma dirección iba la encuesta de El País de la pasada semana.

Pedro J. tiene que elevar como sea las ventas de El MundoEl País tiene que zumbarle al centro-derecha y sustituir a un PSOE que está perdido y al que no se le espera. Tele 5 y Antena 3 tienen que seguir sacándole ventaja a TVE. En el ministerio del Interior tienen su propia agenda y están convencidos de que una buena filtración de sumarios e investigaciones policiales sobre la familia Pujol-Ferrusola puede hacer mucho a favor de la causa antisecesionista.

Y la verdad es que un buen titular sobre corruptos reales o ficticios alimenta los instintos, hace más fácil la reacción genérica que descarga la responsabilidad. Ayuda a crear un culpable: "son todos unos corruptos". O alimenta, en los espíritus más "sutiles", un discurso moralista sobre la necesaria regeneración que suele conducir a la frustración o al escepticismo. ¿A quién le interesa en este momento una desafección de la política? ¿Quién se beneficia de un desprestigio de las instituciones? Son dos preguntas que conviene responderse. 

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP