Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
5 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Dona medicamentos

Para cumplir los objetivos antes descritos, se realiza una Jornada de Recogida de Medicamentos, que tendrá lugar el próximo día 9 de febrero de 2013. Esta iniciativa comienza en 2008 como una experiencia piloto en Barcelona, y ha ido creciendo hasta hacer de ella una realidad en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida con el lema "DONA UN MEDICAMENTO A QUIÉN LO NECESITA".  Para cumplirlo se basa en cuatro pilares fundamentales y relacionados entre sí:

  1. Entidades colaboradoras: Son la razón de ser de esta asociación. Su principal misión es elaborar la lista de medicamentos que más precisan, y repartirlos a las personas entre los que ellos atienden que más lo necesitan.
  2. Farmacias: Son el instrumento necesario para que todo se haga posible. La colaboración es voluntaria, y además donan el beneficio de la venta de los medicamentos que han donado los ciudadanos.
  3. Ciudadanos: Se hacen voluntarios por unos minutos, su ayuda se basa en comprar medicamentos nuevos y donarlos en la misma farmacia a los voluntarios que allí se encuentran.
  4. Voluntarios: Son el motor de la jornada, sin ellos nada sería posible. Son los encargados de informar a los ciudadanos de quiénes somos y qué hacemos. Antes de la jornada reciben una pequeña formación.

En la Jornada de este 2013 participan cerca de 300 farmacias, para las que se necesitarán cerca de 600 voluntarios y se espera recoger los más 300.000 medicamentos que demandan las entidades sociales de nuestro país con las que colaboran: Cáritas, Proyecto Hombre, C. S. Santiago Masarnau, Fundación Horizontes Abiertos, Cruz Roja, etc.

 

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP