Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

¿Treinta días para una nueva elección?

A.C.Democracia y Desarrollo

El presidente electo lo confirmó. La carta enviada a los mandatarios presentes en la Cumbre de CELAC reunida en Santiago de Chile, con la que se excusó por no participar en la cita, es el primer testimonio de que se ha recuperado, no sólo física sino mentalmente. Desde luego, siempre que hubiese sido él quien dictó la carta. Dando por buena la primera hipótesis, la permanencia tan larga en Cuba no sólo le sirvió para el combate que libra contra el cáncer, sino también para alimentar la doctrina del socialismo Siglo XXI. En la carta, leída por Nicolás Maduro, Chávez expresó que lamenta no poder asistir a la cita, pues está luchando por su salud en Cuba y que esas líneas eran la forma de hacerse presente en CELAC, la manera de confirmar el compromiso de Venezuela con la revolución. Hizo cita de Bolívar y de Bernardo O'Higgins como los padres de la patria latinoamericana, incluyó versos de Pablo Neruda y en gesto poco cortés con el presidente y anfitrión Sebastián Piñera, reafirmó su denuncia de que Allende había sido asesinado, lo cual obligó al gobernante chileno a informarle que los tribunales del Chile democrático habían investigado a fondo el asunto y encontrado que era falsa la leyenda del asesinato.

Como era de esperarse, la carta si no la escribió Fidel Castro, al menos la dictó.

Según la misiva el bloqueo norteamericano era la causa de que en Cuba hubiese hambre y que esperaba del presidente reelecto Obama, el cierre inmediato de Guantánamo. Obama, expresó, debe aceptar que después de cincuenta años de resistencia contra los imperialistas Cuba ha vencido y EE.UU. está obligado a resarcir en justicia los daños ocasionados por el bloqueo criminal.

Proclamó que la generosidad de Cuba permitió desarrollar en Venezuela las Misiones que llevan salud, educación y deporte al pueblo. Termina la misiva expresando que en Venezuela, gracias a Cuba había triunfado la revolución bolivariana, por lo que repetía la frase histórica de Raúl Castro: Venezuela y Cuba son la misma cosa.

Si la carta leída por Maduro efectivamente la escribió o dictó Chávez, la situación política venezolana adquiere nuevas dimensiones cuando se acerca el carnaval. Surgen variadas preguntas: ¿Por qué Chávez se disfrazó de enfermo a punto de tirar la toalla? ¿Por qué Maduro se disfrazó de candidato? ¿Qué disfraz llevará Diosdado cuando se de cuenta que perdió toda posibilidad de llegar a la presidencia?

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP