Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
2 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La trama

Víctor Alvarado

El argumento gira en torno a un policía de Nueva York, que sale libre de cargos tras un tiroteo a pesar de lo cual es destituido de su puesto de detective por el alcalde, por lo que éste se dedicará a la investigación privada. Siete años más tarde, nuevamente, el máximo representante de la ciudad contratará sus servicios para intentar descubrir una infidelidad de su mujer. Sin embargo, detrás de esa trama se esconde un secreto que Tagart (Mark Wahlberg) deberá descubrir, pues se produce un misterioso asesinato.

Está dirigida por Allen Hughes, autor de El libro de Eli o Desde el infierno junto a su hermano gemelo con el que lleva colaborando desde los 12 años, lo que confirma nuestra teoría de que el enchufismo en el cine funciona, aunque este es su primer trabajo en solitario. El realizador intenta llamar la atención del espectador cada vez que abre una trama, pero no sabemos si logra el efecto deseado, porque los golpes de efecto pueden parecer artificiales para el espectador experimentado, por lo que no caerá en las "trampas" que vaya tendiendo el guionista. Este largometraje está marcado por un patrón definido como producto del marketing.

Por otro lado, el reparto lo encabeza un Mark Wahlberg, que es un tipo formal, familiar, con principios sólidos y como católico, que se considera, da gracias a Dios por la mañana cuando se levanta y por las noches antes de dormir. Y es que este hombre tuvo una juventud desastrosa y conflictiva, decidiendo en un momento determinado dar un giro brusco a su vida para acabar convirtiéndose en un hombre de orden. Russel Crowe interpreta de modo poco convincente a un político, cuya transparencia brilla por su ausencia. Alona Tal y, en especial, Catherine Zeta Jones le ponen ese sello inconfundible del film noir, aunque su personaje nos parece un tanto descafeinado.

Finalmente, nos parece interesante destacar la ética de un personaje que no acepta dinero sucio y que actúa acorde a lo que le dictamina la conciencia a pesar de que su actitud le pueda perjudicar.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP