Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>14:00 Martes 26. BVXI RENUNCIA

La penúltima lección

Agustín Domingo Moratalla

La renuncia de Benedicto XVI ha sorprendido a todos. Cuando el invierno pasaba su ecuador y contábamos los días para una primavera anunciada por la flor de los primeros almendros, el tiempo ha dejado de ser rutinario para convertirse en denso, significativo y fecundo. De repente, todos hemos tenido que alterar nuestras agendas por esta decisión que está cambiando aceleradamente la vida de la Iglesia.

Al conocerse la noticia dos alumnos me enviaron un correo con urgencia. Eran dos personas a las que Benedicto XVI les había cambiado la vida. Hasta que no se acercaron a él apenas si tenían fe, la pasión por los problemas de la filosofía y la racionalidad los mantenía alejados de la Iglesia. Se han acercado a Benedicto XVI como filósofos y han encontrado argumentos, razones y convicciones. Su fe se ha transformado en una fe filosófica y han encontrado un verdadero maestro.

Estaban sorprendidos por la lógica de su decisión, por el hecho de que una figura de su talla reconozca el peso de los años y confiese públicamente su debilidad para seguir dirigiendo la Iglesia. Una decisión que se ha convertido en una nueva lección, que esta vez no ha sido teórica sino práctica. Un ejercicio de sabiduría práctica transformado en testimonio cultural. Lección institucional sorprendente pero humanamente comprensible. No será la última de su magisterio y deberíamos leerla en clave de humanidad razonable, de gracia y de esperanza. 

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP