Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
5 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Obama no tiene seguro el voto hispano en Florida

Luis Rivero (Miami)

Entre los hispanos de Florida hay portorriqueños, colombianos, venezolanos y cubano-americanos. Los portorriqueños, que  gozan de la ciudadanía americana por ser comunidad autónoma, han abandonado su isla por los problemas económicos, han encontrado su hogar en Florida y tienden a votar demócrata. Los colombianos tienden a ser demócratas, no obstante se encuentran enojados con el Partido Demócrata porque ha cerrado las puertas al libre mercado entre EEUU y Colombia por los abusos de derechos humanos. 

Los venezolanos, que normalmente se unen al Partido Demócrata, no confían en el candidato por dos razones. Primero, ha dicho que estaría abierto a un diálogo con los líderes que se consideran enemigos de Estados Unidos, como el presidente Chávez.  Segundo, el candidato Obama siempre usa la palabra "cambio," una palabra que utilizó el presidente Chávez de manera repetitiva durante su campaña en Venezuela, cuyo cambio forzó a tantos venezolanos a abandonar su patria. 

El Partido Republicano no se preocupa por las encuestas. Los republicanos cuentan con los hispanos registrados como independientes, que suponen un 30 por ciento. Cuentan con el voto de todos los hispanos que sufren en su tierra natal un régimen izquierdista, que es lo que sucede con los cubanos. Los republicanos también esperan beneficiarse del prejuicio que hay entre los hispanos hacia el voto a un afro-americano. 

La prensa angloparlante ha hecho del candidato Obama una estrella de rock pero la prensa hispana presenta varias preguntas difíciles y lo ve con un ojo más crítico, no elevándolo al nivel de estrella. 

La economía en crisis, el desempleo por el estilo, la guerra en Iraq, la inmigración cada día más rigurosa, ¿por quién votara el hispano? ¿Importa el partido o la capacidad de ser un líder en tiempos difíciles?

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP