Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Llega un hombre de Dios

Luis Peral, senador

Para dirigir la Iglesia Católica como Vicario de Cristo en la Tierra llega un hombre de Dios, sencillo, humilde y austero, pero también un jesuita con la capacidad para la evangelización y el rigor intelectual que tanto han caracterizado a los miembros de la Compañía de Jesús desde su fundación en 1540.

Viene de Iberoamérica, la parte del mundo donde viven más católicos, pero donde también existen muy graves desigualdades sociales que requieren de los católicos aportar soluciones que no pasen por populismos irresponsables que comprometen el futuro de los países ni por individualismos egoístas que desprecian la dignidad humana.

El Cardenal Bergoglio ha acreditado durante toda su vida sacerdotal un firme compromiso con los más necesitados: familias desfavorecidas, jóvenes en riesgo de exclusión social, embarazadas sin apoyos, inmigrantes sin recursos, drogodependientes,...

Pero también ha dejado claro que si la Iglesia no confiesa a Jesucristo se convertiría en una ONG piadosa. Una Iglesia convocada a la Nueva Evangelización de Occidente, donde han crecido tanto el relativismo moral y la descristianización de la Sociedad. Y donde hacen falta iniciativas como la de la Archidiócesis de Buenos Aires con su Servicio Sacerdotal de Urgencia para asistir de 9 de la noche a 6 de la madrugada a enfermos graves.

El nuevo Papa no nos va a poner las cosas fáciles a los católicos. Recogiendo el mensaje de sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI nos va a pedir que demos testimonio de nuestra fe, que algunos quisieran reducir al ámbito privado, y además que tengamos un especial compromiso con los más necesitados de todos los países del mundo. Los preferidos de Cristo.

Francisco será un gran Papa pero también un gran Papa necesita la ayuda de todos nosotros, con nuestros defectos y nuestras limitaciones, para la Nueva Evangelización y para promover en esta Tierra la paz, la justicia social y el mensaje de Cristo. Empieza una nueva etapa en la Iglesia eterna.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP