Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Conor Oberst, ¿el nuevo Dylan?

Enrique Chuvieco

Preeminencia de acordes, punteos y riff guitarreros en versión acústica y eléctrica, con acompañamiento de percusión y teclados. En cualquier caso, música mayoritariamente nítida, embrollada en alguna ocasión a propósito por la voz de Conor Oberst a lo Dylan. Las declamaciones del muchacho de Nebraska recuerdan al gran Bob pero también a Ryan Adams o a Paul Simon.

Como en su tiempo ocurrió con Dylan, Oberst, al que algunos comparan con aquél (todavía le queda un largo camino), reúne los elementos imprescindibles para ser el nuevo icono de los cantautores estadounidenses: tiene un inquieto talento exuberante (ha montado desde productoras hasta varios grupos musicales), anda perdido vitalmente o, diríamos, buscando, y exhala una dilatada vena poética en sus letras.

Su inspiración eclosionó pronto: a los trece años grabó su primer cassette (Water) con un repertorio de canciones; un año más tarde, un nuevo trabajo. Con dos años ya tocaba el piano, a los diez la guitarra y fundaría unos años más tarde la productora "indie" Saddle Creek. Ha comandado varios proyectos musicales: Commander Venus, Park Ave y Bright Eyes, el principal, con quien ha grabado once discos en tan sólo nueve años.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP