Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
6 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Tragedia y silencio en Texas

P.D.

Un momento de silencio. Para escuchar lo que dicen las decenas de muertos, para la compasión hacia los heridos. Para -¿por qué no?- elevar una plegaria por los difuntos. Para dejarse golpear por el dolor.

Antes que buscar culpables, que puede haberlos, antes que dejarse envolver en disgresiones sobre el capitalismo salvaje de Estados Unidos o la falta de seguridad de sus instalaciones industriales, el golpe seco, brutal de la muerte.

¿Pero es justa la vida cuando te levantas una mañana dispuesto a luchar por los hijos, por el futuro y por el país en el que crees y pierdes la vida? ¿Es justa la vida cuando has perdido de forma incomprensible a la mujer, al hijo, al amigo de la infancia? Silencio. Son preguntas demasiado serias como para acallarlas. Todos estamos, de algún modo, en Texas. Y corremos y hablamos para no pensar en ello.

Pero la fragilidad de la existencia es demasiado evidente. ¿A qué entonces esta irrefrenable ansia de lo perdurable? ¿Acaso el primer amor, la primera caricia, el último anhelo de cada una de las víctimas son ya nada? ¿Sólo el nombre en uno de sus memoriales -en la high school del pueblo o en el banco del parque- que todo el mundo acaba olvidando? Los cristianos de West, al rezar en estos días de Pascua, recuerdan que el sepulcro vacío es la respuesta velada a esas preguntas. La imaginación infinita que levantó de los muertos al Primero sigue trabajando para los siguientes. Silencio. 

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP