Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

¿Europa tibia con la persecución en la India?

P.D.

Esta semana se cumple un mes del inicio de la brutal persecución que están sufriendo los cristianos en la India. Las cifras son absolutamente inciertas, pero ya hace algunos días algunas fuentes señalaban que se habían producido 100 muertos y se habían visto atacadas más de 50 iglesias. Está muy claro que no se trata de un estallido descontrolado, la persecución responde más bien a un plan preciso del movimiento Hindutva, una expresión del nacionalismo hindú violento. Todo indica además que tiene claros fines políticos y que podría estar planificada hasta mayo de 2009, para las  próximas elecciones. La situación es especialmente dramática en el estado de Orissa, situado al Este, donde la pasividad de las autoridades hace pensar en una auténtica complicidad con los perseguidores.

La Conferencia Episcopal de la India ha asegurado en las últimas horas que lo que está sucediendo "humilla a la antigua civilización india y mancha su imagen de país laico y democrático".  Asianews ha elaborado un dossier completo sobre la persecución, "Orissa: the Hindu pogrom against Christians" (www.asianews.it/index.php?l=en&dos=124&size=), disponible en inglés e italiano. 

A la persecución que sufren los cristianos en Medio Oriente se une ahora la del sur de Asia. Europa y América, que se fraguaron en la lucha por la libertad de conciencia, no serían fieles a sí mismas si no se dejan interpelar por estos ataques. Creyentes o no, todos podemos reconocer que la necesidad de libertad de ellos es la nuestra.  Nuestros gobernantes se mueven cuando nosotros nos movemos.

Mario Mauro, en un artículo (www.ilsussidiario.net/articolo.aspx?articolo=6137) aparecido en las últimas horas en el ilsussidiario, subraya que "es muy urgente que todos los responsables de la violencia, incluidos los miembros de la policía, sean rápidamente condenados". Mauro señala el peligro de que la reunión de Marsella concluya "sin hacer mención a las masacres, ni condene la pérdida de libertad religiosa en la India".

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP