Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Por más que te digan: no es el enemigo

Juan Carlos Hernández

Sería interesante reflexionar sobre cuál es el origen de nuestro desencanto sobre la política. ¿Viene del escándalo por la corrupción?, la cual no es exclusiva de la clase política o de los sindicatos o ¿viene de poner la esperanza en algo que tiene sus limitaciones y que no sustituye a la iniciativa de la persona?

Centrándonos en esta ocasión en el tema de los sindicatos su falta de independencia económica es una de la razones de esta mala imagen. Sería conveniente  buscar formulas que permitan la autofinanciación que siempre es una receta sana para evitar ciertos clientelismos.

Los grandes sindicatos tienen dos grandes taras que a veces dificultan una concepción más adecuada de su labor necesaria.

Por un lado, una visión negativa del trabajo como si este fuera un castigo divino. Sin embargo, la experiencia del hombre muestra que el trabajo no solo es un bien por una cuestión económica sino que además uno crece, construye algo útil, se expresa,... en el trabajo. El paro no es solamente un problema económico. Un joven recién graduado con ganas de comerse el mundo y que no encuentre trabajo es un gran drama personal.

Por otra parte, una visión marxista que hace que se vea al empresario como a un enemigo. Es justo luchar por unas condiciones de trabajo dignas pero partir del dato que el otro es un enemigo con la que se entiende la lucha de clases nubla el entendimiento.

Comentaba en uno de sus libros el célebre empresario francés Francois Michelin que una vez estando con su abuelo en la oficina aparecieron unos huelguistas. Su abuelo le dijo "Te dirán que esa gente es mala, pero no es verdad". Michelin afirmaba que lo que decía su abuelo era verdad Y que la lucha de clases produce una pereza intelectual que evita plantearse las auténticas cuestiones.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP