Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
6 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Páginas vuelve a empezar

Pericay: Decisivo el énfasis de Páginas en educación

| 0 comentarios valoración: 3  47 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  47 votos

Me ha parecido bien el editorial. Puedo decir que en general lo comparto. De todos modos, hoy mismo he escrito un apunte en mi blog que versa sobre uno de los aspectos que se analizan en el editorial y que tal vez contribuya al debate.

El Gobierno tiene un problema serio de comunicación. La dependencia de Bruselas en términos económicos -esto es, la sensación de que todo nos viene impuesto en este terreno- dificulta enormemente la elaboración de un discurso global, creíble y veraz. Pero también existe una tendencia a no reconocerle al discurso del Gobierno aquello que de sincero y transparente puede tener. Por ejemplo, en términos económicos. Que un gobierno admita, como lo hizo este hace unos meses, que la situación económica, al contrario de lo anunciado, no mejorará hasta el próximo año; y que lo admita en vez de ir negando mes tras mes la propia realidad con el señuelo de los brotes verdes, constituye una verdadera novedad en la clase política española. Una novedad, sobra decirlo, que es muy de agradecer y debería ser valorada. Por desgracia, la reacción ha sido más bien la contraria; la de afearle ese realismo, en la medida en que invita -aseguran los detractores- al pesimismo.

Sólo se pueden hacer propuestas basadas en lo existente y en lo factible. Lo demás es engañar a la gente. Aunque en cuanto a ser creativo, no sé muy bien en qué consiste, la verdad. Más allá de lo artístico, claro, que no creo que sea aquí el caso.

El centro-derecha ya sabe que entre la estatalización absoluta y la mercantilización absoluta hay otras vías. Basta repasar las políticas que ha realizado en España cuando ha gobernado para convencerse de que ha encontrado siempre vías intermedias. Como ahora, por cierto.

Todas las propuestas que hace www.paginasdigital.es me parecen interesantes, aunque yo pondría el énfasis en la educación. Me parece básico desde el punto de vista de la moral, de la justicia y del bienestar general.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP