Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Presentación en Roma de la 34 edición del Meeting de Rímini

'Una emergencia: el hombre' del 18 al 24 de agosto

| 0 comentarios valoración: 3  103 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  103 votos

Presentada en la sala del Templo Adriano en Roma, la nueva edición del Meeting. Además de Emilia Guarnieri, Presidenta de la Fundación Meeting, y Giorgio Vittadini, Presidente de la Fundación para la Subsidiaridad, han participado en la presentación oficial, el Ministro de Exteriores Emma Bonino y el Ministro de Defensa, Mario Mauro.

El título del Meeting 2013 pone encima de la mesa la cosa más bonita y, a la vez, más dramática que existe en la tierra: el hombre, más concretamente, "la emergencia hombre". E hombre en cuanto a su necesidad de existir como realidad única e irrepetible, el hombre en la irreductibilidad de su deseo, el hombre que siente que aquello que le define y le caracteriza es la libertad.

El hombre hoy en día vive en una condición de emergencia, no sólo cuando los sistemas políticos autoritarios amenazan las condiciones elementales de libertad y de supervivencia, sino también en los casos en los que, incluso en casos de sistemas donde la libertad democrática esta garantizada, es el deseo del corazón el que corre el riesgo de ser anestesiado, censurado. Esta condición de emergencia en la que vivimos hoy en día está a ojos de todos.

Pero, tal y como ha sido siempre, el Meeting no querrá insistir sobretodo en los aspectos negativos, no querrá sólo lanzar un grito de alarma, sino, por el contrario, mostrar que el emerger de la humanidad es posible, que en cualquier parte del mundo, tanto ayer como hoy, existen hombres que han encontrado un punto de fuerza en la chispa del propio deseo, encendida de nuevo por un encuentro, por un hecho, por una circunstancia atravesada.

Lo que esperamos es que de nuevo el Meeting pueda ser la ocasión de encontrar y encontrarse, para experimentar una positivo dad en la vida y sobretodo para verificar que las diferencias de cultura y tradiciones son sólo la expresión de modalidades diferentes con las que cada hombre, incluso cada pueblo, ha utilizado los encuentros que el destino y la historia le han ofrecido, en el intento de afrontar la cuestión de la vida y dar una respuesta razonable a esa necesidad de verdad y a ese deseo de sentido que está inscrito en el corazón de cada uno.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP