Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El Bárcenas de los segundos papeles

Carmen Mira | 0 comentarios valoración: 3  540 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  540 votos

Ya estamos todas. Ya puede empezar el baile. En realidad el baile empezó el domingo antes de que amaneciera cuando El Mundo llegó a los quioscos. Lo de Pedro J. es para hacérselo mirar. Luis el Cabrón le cuenta que la financiación del PP fue muchas fue veces irregular y que va a hundir al Gobierno y va el tío y titula “Cuatro horas con Bárcenas”. Es como si mandaras una crónica sobre la muerte de Manolete y la titularas “Dos horas tecleando”. ¿Pero cuál es la noticia, que se ha muerto el torero o el tiempo que ha tardado el periodista en escribir el relato? Pedro J. ha interiorizado hasta el fondo que él es la noticia.

Los primeros papeles de Bárcenas se los llevó Jorge Trías a El País. Y Pedro J. estaba esperando su turno. El Bárcenas de los primeros papeles tenía la cabeza fría y negó todo, que fueran suyos, que hubiera financiación irregular. El Bárcenas de los segundos papeles es el Bárcenas de la cárcel. El que está convencido de que está a la sombra porque Rajoy le dijo al fiscal, mediando Gallardón, que pidiera el ingreso en prisión. Y este segundo Bárcenas está dispuesto a todo. ¡Que se hunda el mundo! ¡Rajoy cobró sobresueldos, que caiga el Gobierno!

Mariano sabía que algo así iba a pasar. Porque Luis el Cabrón no se iba a estar quietecito y por algún lado tenía que salir. Y cuando le dijo que sí al fiscal para que lo metiera en la cárcel, pues que asumía todo lo que se le venía encima. Y ahora ha decidido aguantar el chaparrón, porque total unos días en los periódicos y después todo se olvida, sobre todo si es verano, que ya no estamos más que para contar los días hasta las vacaciones. Que sí, que no se puede dejar chantajear por Bárcenas. Pero en lo que le parece a una que se equivoca Mariano es en pensar que en realidad no pasa nada y que es mejor callarse. Porque en mi barrio todos piensan que lo de Génova con las cajas de billetes era un cachondeo. Que los constructores llegaban con el dinero para tener obras. Y que los diputados y ministros, que ya tenían un buen sueldo, se lo llevaban crudo. Y por eso hay que hablar. Que todo el mundo se piensa que España es más corrupta que China. Hay que hablar para decir si es verdad o mentira. No todo es del cristal desde el que se mira.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP