Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Empieza el Meeting de Rimini

Vibración por el otro

Fernando de Haro, Rimini | 0 comentarios valoración: 3  126 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  126 votos

Ha abierto sus puertas. Después de un año durísimo en que el se han sembrado las dudas  más oscuras, el Meeting de Rimini este sábado vuelve a estar en pie promovido por la gente de Comunión y Liberación. Como hace 34 años,  como experiencia  de pueblo, con sus voluntarios -3.000 de todas las edades-, bajo un sol de justicia recibiendo con una sonrisa a los visitantes en el parking, con sus más de cien encuentros y sus doce exposiciones. Solo una experiencia con mucha base social y muchas razones a las espaldas permite sostener algo así. Y más en esta Italia donde las investigaciones judiciales sin mucho fundamento pueden destruir casi todo.

La primera jornada ha tenido como protagonistas al Papa Francisco, al presidente de la república Giorgio Napolitano y al primer ministro Enrico Letta. El Papa ha enviado a través de la Secretaría de Estado un mensaje en el que ha glosado el lema de este año: " Emergencia Hombre". Francisco, retomando algunas frases de la encíclica Redemptor hominis de Juan Pablo II,  ha subrayado que el hombre es el camino de la Iglesia. El Santo Padre ha insistido además en la necesidad de ir al encuentro de todo hombre, en cualquier ambiente  y ha denunciado  la existencia de un poder político, económico y mediático que "intenta manipular a las masas, inducir deseos y cancelar aquello que es más precioso en el hombre: la relación con Dios". El Papa ha añadido "que la emergencia del hombre es volver a Cristo, aprender de Él la verdad sobre nosotros mismos y sobre el mundo". "Sentimos el mensaje del Papa como algo excepcional, sentimos como nuestra la invitación a encontrarnos  con cualquier hombre", ha asegurado Emilia Guarnieri, la presidenta del Meeting. Guarnieri ha explicado  que el arranque de este año ha sido  excepcional por las palabras del Papa y por la participación del presidente Giorgio Napolitiano, a través de un video. Napolitano ha vuelto a agradecer la aportación del Meeting a la vida italiana. Letta, presente en carne mortal, ha subrayado que la nueva fase de la połítica italiana comenzó en el verano de hace dos años, en el Meeting, cuando Napolitano reclamó a los políticos que hablaran " palabras de verdad".

Letta es un viejo amigo del Meeting.  Ha participado en numerosas ediciones. Cuando era diputado de centroizquierda fue muy activo en las reuniones del Grupo por la Subsidiariedad, grupo de parlamentarios de varios colores creado para defender el papel de la sociedad civil,  promovido por el entorno de CL. Ha aprovechado la ocasión para insistir en que, a pesar de las dificultades, su Gobierno de coalición sigue adelante.

"El sentido de la relación con este mundo político parte de la responsabilidad-añade Giorgio Vittadini, presidente de la Fondazione Sussidiarieta, otro de las cabezas  del Meeting-. No tenemos una posición ideológica ni de partido. Pero dialogamos con quien está en política. Participamos en la responsabilidad de este Gobierno, estamos por la continuidad de este Gobierno porque es necesario trabajar por el bien común. No nos defendemos de quien nos acusa de hegemonía, nosotros tenemos que estar atentos para no  ser hegemónicos y para no relacionarnos con el mundo político en esta clave sino en una clave de responsabilidad".

"Hay un convergencia en este arranque del Meeting en subrayar que el otro es un valor, un bien. Vibramos por esta convergencia que se ha producido en el arranque de esta semana", añade Guarnieri. Empieza el Meeting.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP