Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Mas arranca la precampaña

F. H. | 0 comentarios valoración: 3  125 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  125 votos

La cadena humana que recorrió este miércoles Cataluña para reclamar la independencia en la celebración del 11 de septiembre (que conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión de 1714) ha sido un acto de pre-campaña.

Mas, que está hablando con Rajoy, sabe que la consulta soberanista que dice querer convocar en 2014 no va a salir adelante. El mimo ya ha dicho que si “el Estado” no le deja convocarla convertirá las próximas elecciones en un plebiscito. Y eso es exactamente lo que va a pasar. El presidente de la Generalitat sabe que el Constitucional frenaría el referendum y necesita además del apoyo financiero de Madrid para que la Comunidad Autónoma no quiebre.

Así que Mas escenifica. Escenifica porque ERC le exige que no de un paso atrás. Y escenifica porque el teatro es pedagogía, le permite incrementar el sentimiento de agravio y la sensación, entre el pueblo catalán,  de que la necesidad de independencia es imperiosa. Espera que esos independentistas le voten a él  en las próximas elecciones. Mas huye hacia adelante. Utiliza la misma fórmula que uso al anticipar las elecciones. La que entonces se vio beneficiada fue ERC, la que volverá a verse beneficiada será ERC.

Rajoy ha hecho bien en hablar con Mas a la par que mantenía firme la resistencia jurídica, recurriendo  al Constitucional. Lo que no está claro es cuál va a ser su estrategia a largo plazo. Porque en el plano de las ideas y de los sentimientos gana terreno la no-España.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP