Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El jazz-gospel-rap chispeante de la Hot 8 Brass Band

Enrique Chuvieco

Trombón dando el acento recurrente, abriendo el camino gravemente pesado al chorreo de trompetas, saxofones, flautas en alegre jugueteo jazzístico. Percusión de baquetas y timbales que se hermanan en amigable algarabía con la amalgama de voces voluntariamente anárquicas que una y otra vez vuelven a coincidir.

Versiones de algunos clásicos donde se mezclan el gospel Fly Hawai con el alegato procaz de Marvin Gaye Sexual healing, literalmente sugerido por la sección viento, expresiva en la interpretación y acentuando otra manera ansiosamente posesiva del amor que la romántica orquestal comandada por los violines en la de Gaye. Introducciones con vocalizaciones "raperas" en What's my name (la del anuncio) o en I got you, exclamaciones de los músicos que delatan su disfrute al modo de lo que son: músicos callejeros de Nueva Orleans o de pubs acortinados de humo donde se consume güisqui barato a granel.

Sorpresa ante el raudal de sensaciones trasladadas por la Brass Band, que denota mucha vida y un dominio de los tiempos en el manejo de voces e instrumentos: una comunión de músicos a tumba abierta.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP