Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016

Locos por correr

Felipe Barreiros | 0 comentarios valoración: 3  180 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  180 votos

La 29na. Maratón de Buenos Aires convocó, el pasado domingo, a más de 9 mil corredores que participaron de los 42 K por las calles de la ciudad. Los keniatas dominaron el podio en varones y mujeres. Desde muy temprano -la largada fue a las 7.30 del domingo- se congregaron los competidores de diferentes edades.

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires, emblemática prueba que recorrió, desde el barrio de Belgrano, diferentes puntos de la ciudad a lo largo de 42 kilómetros y 196 metros. Con récord de participantes –como había sucedido hace meses en la media maratón- la prueba registró nada menos que a 9100 competidores de diferentes categorías.

Más allá del fenómeno del atletismo , que año tras año logra más fanáticos, el dominio en los resultados fue para los keniatas, especialistas en este tipo de competencia. Así, Julius Karinga se consagró como ganador logrando un registró de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos. Detrás de él llegaron sus compatriotas Eric Nzioki (2h 16m 28s) y Henry Cherono (2h 17m 10s) completando un podio enteramente africano.

Entre las damas también dominaron los oriundos de África,  y se impuso Lucy Karimi con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 32 segundos. Segunda llegó otra representante de Kenia, Emily Chepkorir, (2 horas, 38 minutos y 46 segundos) mientras que tercera se ubicó la única sudamericana que hizo podio, la ecuatoriana Rosa Alva Chacha (2 horas, 42 minutos y 57 segundos).

Desde muy temprano se convocaron los competidores de diferentes edades. Algunos solos, otros en equipos, pero todos con el objetivo en común de lograr superar el extenso trazado.

Dentro de la maratón se llevaron a cabo diferentes pruebas como el Campeonato Sudamericano, donde se impuso el brasileño Eliezer De Jesús Santos (2h 19m 04s) por delante de los argentinos Edgardo Ríos y Osvaldo Barreto. Además corrieron las categorías para atletas con capacidades diferentes (disminuidos visuales y silla) y una prueba de 3K para menores con fines educativos. Además la prueba tuvo espacio para la solidaridad en la modalidad “corro por dos” en la cual se formaron duplas para recaudar fondos con el fin de ayudar a personas con discapacidad intelectual a través de la Fundación Baccigalupo.

Por otro lado, fue muy numerosa la participación de los extranjeros, que constituyeron nada menos que 2 mil –de 47 países- entre los 9 mil inscriptos. La fiscalización de la prueba estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Feli
Es un placer conocerlos. Mi nombre es Felipe Barreiros , soy argentino. Me dedico al periodismo y la comunicación, estudié en la Universidad de Buenos Aires. Les compartiré mis columas deportivas , para que conozcan un poco más el desarrollo y la actualidad del deporte en la Argentina, en sus diversos aspectos. Espero que visiten mi blog y que les guste. Un abrazo!!!!
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos comentarios

HOLA - La verdad un fenomeno admiro mucho a Marcelo es un ejemplo a seguir. Me gustaria mucho conocerlo y poder charlar con el un poco. Las clases que brinda en el kdt son gratuitas? entendi que eran a traves del gobierno pero querria confirmar eso. Desde ya muchas gracias. Saludos. Guido. - Por Guido Figueroa

>DESCARGA NUESTRA APP