Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016

Finalizaron los Juegos Parapanamericanos en Argentina

| 0 comentarios valoración: 3  242 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  242 votos

 La ministra Alicia Kirchner y el secretario Claudio Morresi entregaron ayer medallas paraolímpicas en Cenard, durante el cierre de la competencia de natación en la que volvió a brillar el rosarino Facundo Arregui, representante de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas.

 

 La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, junto con el secretario de Deporte, Claudio Morresi, entregaron medallas a los ganadores en la competencia de natación de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013.Brasil terminó primero en el medallero de un torneo que tuvo mucho nivel, según palabras del ganador de tres de las cuatro medallas de oro que obtuviera Argentina en natación.Facundo Arregui, la figura del seleccionado nacional, destacó que el deporte paralímpico sigue creciendo, al terminar este mediodía en el natatorio “Jeannette Campbell” del Cenard .

En ese podio, el rosarino que representa a la Federación Argentina para Deportes sobre Silla de Ruedas, resultó ser la gran figura del seleccionado argentino, al ganar tres de las cuatro medallas de oro que cosechó Argentina en esta disciplina, además de lograr otra de plata.

“Estoy muy contento y sorprendido porque, si bien me entrené mucho para rendir de esta manera, no pensé que iba a llegar a tanto. Quiero agradecer el apoyo y el compromiso de la ministra Alicia Kirchner y el Secretario Morresi, como también el compromiso de la boxeadora campeona del mundo Carolina Duer, que nos están acompañando en este día, eso muestra la importancia de este torneo. El deporte paralímpico sigue creciendo y eso es muy bueno”, comentó Arregui, ganador esta mañana de la medalla dorada en la prueba de 100 metros libre, que fue entregada por Morresi.

“Además me había puesto como objetivo bajar algunos tiempos y por suerte pude hacerlo (lo hizo en los 400 y 100 m. libre). Estoy feliz porque el torneo tuvo mucho nivel y realmente me llamó la atención lo bueno que son los brasileños en esta disciplina”, reconoció el nadador de 16 años, que empezó a practicar natación el año pasado, ya que desde su infancia jugaba waterpolo como su padre, Fernando Arregui, quien es integrante de la Selección de esa especialidad y viene de salir campeón sudamericano.

Tras las 96 pruebas que se desarrollaron desde anteayer hasta el mediodía de hoy, Brasil quedó como líder en el medallero de natación con 46 preseas de oro, 41 de plata y 24 de bronce. Detrás quedaron México (28 - 29 - 27), Colombia (8 - 3 – 8) y Argentina (4 – 13 – 18). Arregui ganó en 100 m. libre con un tiempo de 1m16s, en 400 m. libre con 5m29s y en 50 m. libre con 36s. En tanto que la medalla de plata la logró ayer en 100 m. pecho con un registro de 2m3s.

En la jornada de hoy los argentinos que estuvieron en podios fueron Enzo Fais (representante de FADEC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y Florencia de la Vega (FADESIR), ambos medallistas de plata, y Franco Medina (FADEC) y José Olguín (FADEC), quienes finalizaron terceros. Todos ellos recibieron sus medallas de mano de la ministra Alicia Kirchner.“Es un orgullo que me haya entregado la medalla la ministra, esto significa el interés que despierta el deporte paralímpico en Argentina, me pone muy contento que cada vez haya más y mejores competencias a nivel internacional. Estoy muy feliz por este logro y espero seguir representando al país con estos resultados”, comentó el pibe marplatense Enzo Fais.

 

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Feli
Es un placer conocerlos. Mi nombre es Felipe Barreiros , soy argentino. Me dedico al periodismo y la comunicación, estudié en la Universidad de Buenos Aires. Les compartiré mis columas deportivas , para que conozcan un poco más el desarrollo y la actualidad del deporte en la Argentina, en sus diversos aspectos. Espero que visiten mi blog y que les guste. Un abrazo!!!!
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos comentarios

HOLA - La verdad un fenomeno admiro mucho a Marcelo es un ejemplo a seguir. Me gustaria mucho conocerlo y poder charlar con el un poco. Las clases que brinda en el kdt son gratuitas? entendi que eran a traves del gobierno pero querria confirmar eso. Desde ya muchas gracias. Saludos. Guido. - Por Guido Figueroa

>DESCARGA NUESTRA APP