Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016

Todos para uno y uno para todos.

| 0 comentarios valoración: 3  95 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  95 votos

Hace tiempo mi hija Alicia, de 17 años, escribía en su muro de  facebook, algo que me emocionó. Sencillo, pero lleno de sentimiento; no quiero que se me olvide. Quiero que forme parte de las cosas importantes de este blog, así que aquí lo dejo:

"Quiero creer que dentro de muchos años, o no tantos, seguiré pensando lo mismo…Y es que hay una cosa que tengo muy clara, que lo más grande que se nos ha podido dar en esta vida es la familia. Que chorrada, pensaran muchos ¿no? Pues hasta que se den cuenta, que sin la familia uno no puede seguir adelante, al menos con la fuerza que uno avanza con la familia al lado.

Nacemos gracias a nuestros padres, sufren para que nuestra llegada al mundo sea de lo más perfecta y agradable (aunque a esa edad ninguno de nosotros pueda darse cuenta de lo que hacen), preparan nuestra bienvenida a este duro pero increíble mundo.

A medida que crecemos se preocupan por el más mínimo detalle, y procuran que cada uno de sus hijos disfrute de todo lo mejor. Aguantan las peleas de los hermanos, lloran añorados cuando no estamos, sonríen a pesar del cansancio, nos escuchan cuando preferirían descansar un poco, nos preguntan aunque en el fondo no sepan ni ellos de lo que hablamos, nos ayudan(o eso intentan) cuando saben que algo no va del todo bien, sufren cuando ven que han pasado 5 minutos de la hora acordada, piensan en nosotros a todas horas, fingen estar bien para ahorrarnos preocupaciones, hacen aquello que pensábamos hacer luego y ese “luego” nunca llegó, sueñan en un gran futuro junto a nosotros, se entregan totalmente… La familia es unión, si uno falla, fallamos todos. No depende solamente de una o dos personas, depende de todos y cada uno de los miembros que la forman. Todos para uno y uno para todos.

Por eso me gusta decir también que “los amigos son la familia que uno escoge” con los amigos, para ciertas personas también llamados “familia”, pasa igual. No depende únicamente de una persona que la amistad sea sana y duradera si no de cada uno de los que la forman. Los amigos bien escogidos jamás serán perdidos. Quisiera, aunque muchas personas no lo vayan a saber jamás, o quizá si, pero quisiera dar las gracias por millones de cosas que han ido sucediendo hasta el momento presente. Me veo con la obligación de hacerlo, no se muy bien a quien más , pero si que a las personas que desde el 18 de Junio de 1996 forman parte de mi familia(y yo si que llamo a los amigos “familia”)A algunas personas nunca podre agradecérselo personalmente, no porque no quiera, porque hayan viajado hasta muy lejos o cualquier otra cosa…Si no porque en esta vida hay personas increíbles, más de las que creemos conocer, y habrán veces que ciertas personas harán por ti y por mi cosas que cualquier otra no haría, sin embargo no nos daremos cuenta…Y esas personas, esas a las que nadie les agradece nada, porque no lo necesitan para ser felices…ESAS, son realmente unas grandes personas.

Cuando alguien aparece en mi vida, difícilmente vuelve a marcharse.

A todas aquellas personas que aún no conozco y en la vida las voy a tener cerca también les doy las gracias por dedicarme aunque solo sea una de sus sonrisas."

>Comentar

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angelo

Casado y padre de cinco hijos. Apasionado de mi familia. El mejor título que se me ha otorgado en la vida es el de la paternidad. Agradecido por tanto bien recibido. Feliz de haberme encontrado con Dios tras años de caminar perdido. Estoy convencido de que este mundo se puede cambiar, llevando amor aunque no se reciba. Y yo quiero empeñarme en ello
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

27 FEBRERO 2015

Llamad y se os abrirá

6 OCTUBRE 2014

YO SOY EL QUE SOY

1 OCTUBRE 2014

La mamá

17 SEPTIEMBRE 2014

Pepito

15 SEPTIEMBRE 2014

Escampará

>Últimos comentarios

- Llevas razón por eso  cuando nos acordamos de que nuestros hijos son hijos de Dios es cuando nos sentimos en paz. El miedo, en cambio, aparece cuando te olvidas de que Jesuscristo ha muerto por tu hijo, por cada hijo - Por Puri
- Amén, amén y amén. Es como dices. Y, como dices, lo ha sido. Lees a Aristóteles y cuando te hace una valoración de la juventud parece escrito por un padre de hoy en día. (Ángelo, estos de Páginas Digital ¿no se pasan de control de seguridad? He tenido que marcar hasta la talla de calzoncillos). Un abrazo bien fuerte. - Por Rafael

>DESCARGA NUESTRA APP