Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

JFK o el espejismo

P.D. | 0 comentarios valoración: 3  159 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  159 votos

Vuelve el mito. Se cumplen 50 años del asesinato JFK. Las circunstancias de su muerte siguen rodeadas de preguntas  y han contribuido a convertir a John Fitzgerald Kennedy en uno de los presidentes míticos de los Estados Unidos. Aquel chico bien educado, criado en Boston, entre la élite blanca tan dispuesto a luchar por los negros.

Con JFK se crea un nuevo modelo de  presidencia de los Estados Unidos. La relación con los medios de comunicación, la fuerza de los discursos y la imagen se convierte en algo clave. Lo importante es que te quiera la cámara. La sonrisa y los gestos  Kennedy encarnaban los  sueños de un mundo mejor tras la dura postguerra.

No fue un gran presidente en  su corto mandato de poco más de 1.000 días. Se equivocó drásticamente con la operación de Bahía Cochinos en Cuba y gestionó bien la crisis de los misiles que podría haber hecho estallar un nuevo y destructivo conflicto bélico. En la lucha contra la segregación no consiguió grandes logros, fue su sucesor Johnson el que avanzó más.

Y su vida personal fue una calamidad.  JFK fue el primer y el único presidente católico. Pero Kennedy deliberadamente no le dio ningún peso a su fe a la hora de hacer política. Se dejó aconsejar por quien le explicó que lo mejor era ser dualista.  Después los católicos estadounidenses se han confundido demasiado con los conservadores o con los liberales.

>Comentar

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP