Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016

La alfombra roja

| 0 comentarios valoración: 3  135 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  135 votos

Me gustaría comenzar con algo breve para no cargar mucho mi entrada en este mundillo pero que sirva de alfombra roja (nunca mejor dicho) a la labor que gracias a los amigos de Páginas Digital me propongo desarrollar.

El 13 de febrero de 1895 los hermanos Lumiere, un físico y un bioquímico, hijos y empleados de un fotógrafo, trajeron a este mundo un cacharro que podríamos llamar el tatara-tatara-abuelo de la tecnología audiovisual:el cinematógrafo. En ningún momento consideraron haber inventado algo extremadamente valioso, de hecho llegaron a decir que el cine era una inversión sin ningún futuro. Hoy, casi 120 años más tarde, la industria del cine tiene géneros de todo tipo; se le considera el séptimo arte y hay academias del cine en gran cantidad de países, que otorgan premios deseados; las salas de proyecciones se adaptan al 3D y al sonido envolvente Dolby Surround; los actores de la gran pantalla cobran grandes sumas y sus actuaciones son muy valoradas. El cine (con sus variantes televisivas) es un elemento incidente en nuestra realidad; pero también la realidad ha incidido en el cine: en su origen se deseaba usar de esta herramienta para registrar el paso de la historia, acontecimientos que fueran hitos; con el tiempo se empezaron a recrear teatralmente otros hitos de la Historia ya pasada delante de la cámara: habían surgido las películas históricas. Desde la magna El nacimiento de una nación a la muy reciente El mayordomo, muchas obras fílmicas han buscado contar la Historia ¿con qué veracidad? En las siguientes publicaciones analizaremos brevemente, desde la postura del aficionado, la historicidad de algunas de estas películas. Me gustaría que me acompañaran.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Andrés Borrero
El que se presenta a vosotros es licenciado en Derecho, estudiante de Historia y apasionado del cine: mezcla interesante para un blog como este.
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

26 MARZO 2014

El último Mohicano

12 FEBRERO 2014

War Horse

18 DICIEMBRE 2013

El Reino de los Cielos

11 DICIEMBRE 2013

La vida es bella

4 DICIEMBRE 2013

Gladiator

>Últimos comentarios

Opinión - ¡Bastante entretenida! Es un film repleto de de batallas que visualmente entretienen bastante pero la historia es plana con diálogos latosos, dudas espirituales y apuntes filosóficos e ideológicos risiblemente anacrónicos y tendenciosos en cuanto a cuestiones sociales y religiosas, que podrán ser muy adecuados para unos y para otros no tanto, especialmente cuando, desde diversas partes, se farfulla en nombre de Dios para asesinar y montar reyertas entre civilizaciones. Eso sí, el lujo en su plasmación estética y el gusto por el minucioso detalle se hacen notar, que de eso sí sabe Ridley Scott. Otro punto destacable es la participación de actores muy populares como Orlando Bloom y Eva Green ( que por cierto está a punto de estrenar la segunda temporada de Penny dreadful, dejo el sitio oficial http://www.hbomax.tv/penny-dreadful-2/ por si quieren echarle un vistazo) que sin duda hacen del film más atractivo. - Por Pia

>DESCARGA NUESTRA APP