Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
5 DICIEMBRE 2016

Un camino que se recorre solo

| 0 comentarios valoración: 3  189 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  189 votos

Compruebo que siempre que realizo un post sobre el sufrimiento, es seguido por más gente de lo habitual, y es que sufrir... ¡cuesta tanto!... Buscamos cualquier rendija, donde aparezca la luz que nuestra oscuridad necesita. El consuelo difícilmente llega, la desesperación asalta sin piedad , cuando las fuerzas se rinden.

Sufrir en el cuerpo o en el alma , es atravesar un desierto , donde nada florece, ni a nadie se encuentra. La prueba más dura que la fe tiene que afrontar.

Si hay algo que a estas alturas de mi vida he comprendido, es que el dolor, es un camino que se recorre solo. Miedo, angustia, desesperación, rendición, oscuridad, llanto, … son los adornos del que padece. Hasta el mismo Hijo de Dios, tuvo que ser confortado por un ángel, porque no encontró alivio humano.

¡Uno de los misterios de Dios! La pregunta que más se eleva hasta el cielo:"¿Porqué?"

El año pasado, caía en mis manos, un gran libro : "Diario de una amistad". La reflexiones de Wanda Poltawska. Las cartas que mantenía con Karol Wojtyla, quien fue su director espiritual y su gran amigo.

Wanda sufrió un cáncer terminal. Karol Wojtyla, escribió al Padre Pio su intercesión y Wanda quedó curada de forma milagrosa. Pero Wanda ya tenía experiencia del sufrimiento, en sus cuatro años de reclusión en un campo de concentración, durante la II guerra mundial. Comparte unas fantásticas enseñanzas sobre el dolor, y hay una página en el libro, que me interpeló fuertemente y que copié para guardarla. Unas palabras que muchos entenderán . Os dejo con ellas

"Reflexiono sobre el sufrimiento. El mundo está sumergido en el dolor, de diversos tipos; el sufrimiento empuja al ser humano a la soledad; el dolor en el círculo de la soledad, lo inmoviliza dentro de sí mismo y le cierra el camino a Dios y a los demás seres humanos.

Del dolor surge la amargura y la rebelión. Cuando la costra de la amargura se vuelve gruesa, resulta difícil llegar al corazón del ser humano, a su alma, y el sufrimiento parece llevar al ser humano a la perdición.

Lo más difícil es comprender el sufrimiento a la luz de la omnisciencia de Dios, porque da la impresión de que Dios condena al ser humano al sufrimiento. ¡El sabe que habrá dolor, y sin embargo, lo permite! La cuestión más difícil de comprender es el sufrimiento, ¡hay tanto a mi alrededor y dentro de mí!

No es posible comprenderlo, hay que aceptarlo. Pero, ¿Cómo podemos aceptarlo si parece que está por encima de nuestras fuerzas? No podemos conocer el sentido de la cruz, aunque deba existir. Pero en este océano de preocupaciones que dominan al mundo, el destino del individuo pierde su significado. ¡El exceso de sufrimiento deshumaniza al ser humano!

Recuerdo corazones endurecidos por el sufrimiento a personas que maldecían a Dios y a las demás personas, a seres humanos ofendidas por encima de lo humanamente posible por no poder encontrar sentido al sufrimiento.

Corazones de piedra, como desiertos sin agua, sin lágrimas, sin lamentos, que se secarán. Y ¡no sólo los corazones indiferentes!

Cuando el ser humano ya no espera nada… cuando ya no recibe ningún eco ni tiene cuerdas para acompañar el canto quejumbroso de la desesperación. ¡El corazón humano se vuelve de piedra y el cielo es inalcanzable, en el más allá!"

Karol Wojtyla anotó a este texto:

“El sufrimiento de los inocentes es el mayor misterio de Dios, no es posible entenderlo, sólo puede ser aceptado”

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angelo

Casado y padre de cinco hijos. Apasionado de mi familia. El mejor título que se me ha otorgado en la vida es el de la paternidad. Agradecido por tanto bien recibido. Feliz de haberme encontrado con Dios tras años de caminar perdido. Estoy convencido de que este mundo se puede cambiar, llevando amor aunque no se reciba. Y yo quiero empeñarme en ello
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

27 FEBRERO 2015

Llamad y se os abrirá

6 OCTUBRE 2014

YO SOY EL QUE SOY

1 OCTUBRE 2014

La mamá

17 SEPTIEMBRE 2014

Pepito

15 SEPTIEMBRE 2014

Escampará

>Últimos comentarios

- Llevas razón por eso  cuando nos acordamos de que nuestros hijos son hijos de Dios es cuando nos sentimos en paz. El miedo, en cambio, aparece cuando te olvidas de que Jesuscristo ha muerto por tu hijo, por cada hijo - Por Puri
- Amén, amén y amén. Es como dices. Y, como dices, lo ha sido. Lees a Aristóteles y cuando te hace una valoración de la juventud parece escrito por un padre de hoy en día. (Ángelo, estos de Páginas Digital ¿no se pasan de control de seguridad? He tenido que marcar hasta la talla de calzoncillos). Un abrazo bien fuerte. - Por Rafael

>DESCARGA NUESTRA APP