Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Con el aborto el PP se la juega

Benigno Blanco | 6 comentarios valoración: 3  165 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  165 votos

El anteproyecto de ley de protección al concebido y a la maternidad tiene un alto significado político, pues

  • supone un expreso cumplimiento del programa electoral del PP (evento poco frecuente en estos últimos tiempos)
  • expresa una opción política en la mejor tradición ideológica del PP
  • viene acompañado de una defensa conceptual valiente por parte del Ministro de Justicia
  • manifiesta que el PP no  ha quedado reducido a un  grupo de tecnócratas y contables  capaces de gestionar la hacienda pública en épocas de crisis, sino que es capaz de hacer POLÍTICA con mayúsculas
  • reconcilia a este Gobierno con una franja muy importante de su electorado y militancia.

Parecería, en consecuencia, que con este anteproyecto el PP recupera su identidad como partido y entra de nuevo en la senda de liderar a una parte de la sociedad española como alternativa al conglomerado de los autodefinidos como "progresistas". Y sin embargo es ahora, con motivo de este anteproyecto, cuando parte de los líderes del partido deciden rendirse al enemigo ideológico y poner en duda su identidad y hasta su lealtad (hasta ahora inquebrantable) al Gobierno de Rajoy.

Planteadas así las cosas, el anteproyecto de ley Gallardón va a convertirse en piedra de toque para dilucidar si el PP quiere seguir teniendo un papel en la política española o pasar a mejor vida como algo residual, fofo y carente de identidad y atractivo alguno.

Si Rajoy no logra hacer que el PP cierre filas en la defensa de un proyecto que fue expresa promesa electoral y no saca adelante este anteproyecto sin modificar a peor sus contenidos básicos, el PP habrá muerto como partido capaz de liderar políticamente ese amplio sector de nuestra sociedad que hasta ahora le ha dado su confianza habitual y quedará condenado a una lenta extinción o, en el mejor de los casos, a ser un equipo de reserva de una izquierda monopolizadora de la política para sanear las cuentas en momentos de crisis.

Los lidercillos de pacotilla que traicionan su identidad y programa para lograr un aplauso efímero de la izquierda mediática pueden acabar con el PP en el medio plazo y lograr la definitiva e irrevocable desafección de su electorado ya muy harto de los incumplimientos de promesas y programas. Si se consumase esta traición, la sociedad civil reclamará responsabilidades.

>Comentar

* campos obligatorios
6Comentarios
Anselmo
|
Lo fácil, lo cómodo, lo sencillo
Lo fácil, lo cómodo, lo sencillo es dejarse llevar por la inercia de lo "correcto políticamente" y no por lo "correcto según la Constitución" o el TC... Mejor aún sería si la clase dirigente se inspirara en lo "correcto moralmente". El principal problema de muchos políticos del PP es que eluden enfrentarse a la "verdad científica" para someterse a la "verdad sociológica" o la"verdad mediática". He ahí la cuestión: cuando a la verdad se le añade un calificativo, deja de ser una realidad objetiva y pasa a ser una mercancía en manos del poder. Y ese es el caso: hay muchas vidas en juego y muchas mujeres que sufren en soledad la muerte de sus hijos.
Eva Martinez
|
No seamos ingenuos
Aplaudo al Sr Galardón que "se atreve" a desafiar a propios y ajenos con esta ley, pero no seamos ingenuos,  la ley viene a una sociedad donde el aborto está ampliamente aceptado como "mal menor" y el concepto de que es un derecho de la mujer ha calado hasta el fondo las conciencias y las decisiones.  La hostilidad manifiesta ante ésta ley, aparte del intento obtener beneficios políticos por parte de la oposición,  es un reflejo de ello. La ley no va a cambiar las conciencias.  Lo que las cambia son los hechos.  Y eso es responsabilidad de todos.
Angel Pintado
|
Necesidad de liderazgo
Ante una iniciativa del calado de la reforma del aborto, o el PP y miembros del Gobierno, se ponen las pilas, o se cumplirán los vaticinios de Benigno Blanco.
Marcelo Camusso
|
Politólogo
La política del PP en este tema, si se cumple puede tener un peso de ejemplaridad para otros partidos de similar andarivel ideológico de Europa y América Latina. Es auspicioso presentar la lucha en este frente como cumplir las promesas electorales.
Petter
|
Petter
El aborto como otras tanta reformas que se están llevando acabo  han generado estos intensos debates simplemente por una cuestión ideológica. Si miramos la historia,  la izquierda nace para defender al hombre del capitalismo, monarquía, patrones, no para estar a favor del aborto. Hoy en día la izquierda moderna se ve  perdida, no tiene un destino fijado, intenta cumplir con todas las exigencias que piden colectivos  LGTB o Feministas, pues aquí hay un gran porcentaje de votantes, es una izquierda que ha perdido el norte, y frente ha está situación la centro-derecha tiene que permanecer unida y mirar todos hacia el mismo destino. La división interna de los partidos crea división social, y cuando se crea una división social el Estado se convierte en un conglomerado de grupos que intentan imponer su ideas sin cortar con el otro.
Fernando de Pablo Gómez
|
PP o UCD?
Coincido D. Benigno. Como diría un famoso humorista: "Serlo, eres"... Pues eso, Sres. del PP ¿son o no son del PP?

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP