Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Cuba

Ahora le toca a los taxis

Alver Metalli | 0 comentarios valoración: 3  170 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  170 votos

Los “almendrones”, como llaman los cubanos a los viejos autos de los años ’40 y ’50 que funcionan como taxis, ya no serán propiedad del estado. El gobierno de Cuba ha decidido “privatizar” a los trabajadores de las empresas de transporte público de taxis transformándolas en cooperativas. La situación, admiten los mismos funcionarios del partido en el diario Granma, solo puede mejorar, reconociendo implícitamente la precariedad actual del servicio.

El servicio estatal de taxis ha sido hasta ahora un lujo ineficiente, no solo inaccesible para el cubano medio por el costo sino también plagado de “irregularidades en el servicio, apropiación de la recaudación, registros sobredimensionados de transporte de pasajeros y un parque automotor decrépito”.

El estado alquilará los autos a los taxistas, que pasarán a ser cuentapropistas, explican las nuevas normas publicadas el miércoles en la Gaceta Oficial. Las tres cooperativas del plan piloto puesto en marcha hasta el momento han incrementado notablemente la productividad y se procederá inmediatamente a constituir otras 20.

Las nuevas cooperativas de taxistas irán a sumarse a los varios cientos de las ya creadas en otros sectores, según el proyecto de Raúl Castro de liberalizar progresivamente la economía del país caribeño.

Actualmente los cuentapropistas son unos 445.000, sobre un total de 11.1 millones de habitantes, donde el estado sigue siendo la principal fuente de trabajo con casi cinco millones de empleados.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP