Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
22 MAYO 2018

Pajarita de San Valentín

Claudia Greciet | 3 comentarios valoración: 3  1136 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  1136 votos

Hace pocos días encontré una metáfora curiosa para describir el amor. Todo empieza con una pajarita de papel: el idilio, las primeras citas, el enamoramiento, eso es una parajarita. ¿Se entiende? Claro que no, aún no ha acabado la explicación. ¿Cuánto se tarda en hacer una pajarita? ¿Tres minutos? ¿Otros cinco si es la primera vez que lo haces y tienes que aprender? Pues eso es el amor adolescente, una pajarita fácil de hacer, divertida, todo ilusión. ¿Y el amor duradero? Eso es más que una pajarita, eso es una obra de papiroflexia. Como esta:

Se pueden tardar días, incluso meses en aprender a hacer algo así. Hay que tener formación, talento y poner mucho esfuerzo, cariño y entusiasmo. La metáfora no es mía, pero desde que se la escuché a una mujer increíble, madre de familia numerosa y amante de su matrimonio, puede que sea una de las mejores imágenes que encuentro para representar el amor.

Para este primer post he elegido como protagonista a Fred, un anciano de 96 años que no hizo una obra de papiroflexia, pero sí compuso un bello poema a su mujer, la “Dulce Lorrain”, tras su muerte.  Su historia llegó mucho más lejos de lo que él podía imaginar y cobró vida una vez más con una melodía preciosa. Como dice él, “no fue un sueño, fue real”.

Aquí, queridos lectores, todos tenemos una parte de protagonismo, pues todos amamos y somos amados, todos tenemos una historia de amor que nos une y que, lejos de las pasteladas promovidas por el comercio el 14 de febrero, son dignas de celebración. Feliz día a todos y bienvenidos a mi nuevo blog.

>Comentar

* campos obligatorios
3Comentarios

<< volver

sobre este blog
Claudia Greciet

Periodista entusiasta de las buenas historias que se encuentran en la calle.
Búsqueda en los contenidos de la web

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

17 NOVIEMBRE 2014

Guerra contra esperanza

25 ABRIL 2014

Sin miedo a sentir

13 FEBRERO 2014

Pajarita de San Valentín

>Últimos comentarios

- avriq : https://www.avriq.com/ - Por jack
- Personne n'est une île isolée. De toute évidence, les gens sont des animaux grégaires, chacun d'entre eux formant une relation spéciale avec quelqu'un à proximité dans certaines circonstances. replique montre Cependant, ce à quoi nous ne pensons pas, c'est que les individus individuels et individuels du groupe seront indépendants et formeront une relation spéciale.Dans "L'ouzbek", l'auteur mentionne des points de vue très intéressants qui sont contraires à certaines de nos connaissances. Par exemple, dans le groupe, l'intelligence, la conscience et la personnalité de l'individu seront affaiblies, la qualité inconsciente occupera le dessus, formant la conscience collective. Cette conscience collective est temporaire et a certains prémisses. Peu importe à quel point l'intelligence de l'individu est supérieure, il y a un niveau de médiocrité dans le groupe qui intègre chaque individu. Cartier Cela contredisait notre célèbre "Trois Stooges l'un sur l'autre". Il suffit de nous faire savoir pourquoi la «tyrannie de la majorité» est apparue dans la Grèce antique et pourquoi Socrate, qui a maintenu la vérité, sera exilé. - Por jingboo