Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

¿Qué está pasando en Venezuela?

| 1 comentarios valoración: 3  88 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  88 votos

Nuestro país está viviendo días de tensión marcados por protestas y represiones que han tenido como resultado la muerte lamentable de 3 personas, centenares de heridos, privados de libertad y desaparecidos.

Las protestas iniciadas por jóvenes universitarios pidiendo medidas contundentes por parte del gobierno para  solucionar el flagelo de la inseguridad, la escasez de alimentos y los altos niveles de inflación, han terminado de manera violenta con presencia de grupos para-policiales.

La violencia nunca ha construido ni construirá una mejor sociedad, ni es capaz de solucionar los problemas que nos afectan a todos los venezolanos.

Solo Cristo puede generar una humanidad capaz de mirar al otro hasta el fondo, superar diferencias de ideas, abrazar la diversidad y tener compasión. A partir de ese reconocimiento y la necesidad urgente de re-encontrarnos, tenemos la certeza que la única salida a la crisis que vivimos es el dialogo sincero y respetuoso con todos.

El mayor signo que podemos dar al mundo los cristianos es una humanidad nueva, una autoconciencia capaz de generar espacios de dialogo y obras de comunión.

Nos sumamos en el llamado de oración por la paz del país hecho por nuestros Obispos y a las palabras del Papa Francisco, que en la Evangelii Gaudium nos recuerda que “En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos.”

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

>Comentar

* campos obligatorios
1Comentario
Maryhope
|
Religiosa Misionera.R.C.S.
Es lamentable la situación de este País que desde hace más de 14 año sigue viviendo esta situación tan lamentable y cada vez peor... Lo que mejor podemos hacer es abandonarnos en las manos de Dios  orar los unos por los otros, pedir las luces necesarias al Espíritu Santo para que podamos actuar y reclamar todo lo que va en contra de la justicia, de la libertad, de la paz y de todos los atropellos y desastres que se vienes dando... Felicitaciones a todos los que se opones y luchan por un País Libre  y felicitaciones a todos los que no se dejan manipular por intereses personales y partidistas. Luche por el bienestar de todos y no se conforme con migajas que le ofrecen; sea verdadero ciudadano viva la democracia y busque el bien común para que usted, su flia y su amada Patria salga de esta situación tan caótica. Si tiene fe sigamos orando. flia -Pueblo-Nación que ora unida permanece unida y un pueblo unido jamás será vencido. Amor, paz. respeto, justicia, igualdad y gratitud son las señales más hermosas de que nuestra nación está sabiendo gobernar.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP