Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Lilian Tintorini, esposa de Leopoldo López

"Mi marido sufre un proceso político"

T.C. | 0 comentarios valoración: 3  148 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  148 votos

La esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este miércoles que el proceso que afronta su marido tras haberse entregado a la justicia no está respaldado por razones jurídicas sino políticas.

Tintori hizo estas declaraciones a la emisora colombiana RCN La Radio, un día después de la detención de su esposo y a la expectativa de la audiencia en la que las autoridades estudiarán su supuesta vinculación con los actos de violencia del pasado miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Tengo muchísima fe y no tengo duda que no hay ninguna prueba que pueda culpar a Leopoldo López de ningún crimen", afirmó Tintori, quien subrayó: "Estoy segura de que todo es totalmente político como siempre han sido las persecuciones a Leopoldo".

Argumentó que, en su trayectoria, el político de 42 años de edad ha sido objeto de 22 investigaciones judiciales y ha ganado 17 de ellas, por lo que, a su juicio, este nuevo episodio jurídico responde a la intención "de tenerlo controlado por parte del Gobierno".

López está acusado de los delitos de homicidio intencional, terrorismo, lesiones graves, incendio en edificio público, daños a propiedad pública, intimidación pública, instigación a delinquir y asociación por los altercados del miércoles pasado, de los que fue acusado personalmente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La esposa del dirigente opositor del partido Voluntad Popular, con quien tiene dos hijos pequeños, argumentó que el sacrificio que hace López "vale la pena" si permite un cambio de conciencia en Venezuela y que la sociedad "despierte".

Tintori protagonizó uno de los momentos más fotografiados de la jornada del martes cuando, sostenida en volandas por los partidarios de López, se despidió de su marido con un beso antes de ponerse a disposición de miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

"El martes fue un gran día porque se demostró el liderazgo responsable de Leopoldo López, porque convocó a una concentración en una de las avenidas principales de Caracas y fuimos cien mil personas vestidas de blanco porque queríamos significar la paz", resumió.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP