Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
2 DICIEMBRE 2016

Tiempo breve para amar

| 0 comentarios valoración: 3  108 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  108 votos

En casa tengo fama de ser optimista, de buscar  la parte buena de  las contrariedades que nos asaltan de vez en cuando. En mi perfil de google, puede leerse : “Estoy convencido de que este mundo se puede cambiar , llevando amor aunque no se reciba. Y yo quiero empeñarme en ello”. Y percibo, que hay mucha gente, compartiendo esta realidad.

Hace pocos días , expresaba en un post, la tristeza que  me producía, constatar las mil y una manipulaciones sobre “actos de amor” ,encerrados en eufemismos, donde el egoísmo se cuela, para instalarse a sus anchas ,queriendo pasar desapercibido.

Defiendo firmemente, la presencia en las redes sociales y en los distintos foros que las páginas webs ofrecen , como lugar privilegiado para ser testimonios del amor de Cristo. El papa Francisco decía en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales "No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital". Yo soy uno de los que se sienten beneficiado, en este nuevo terreno evangelizador. La sensación de soledad que a veces embarga a los cristianos en su lucha contra el mal,  ha dejado paso a la esperanza, ilusión y empeño en llevar luz, allí donde hay oscuridad, al sentirse arropado por tantos compañeros de camino.

Tras el disgusto reflejado en mi entrada “Falsos discursos”,(ver enlace) recibí una gran alegría poco tiempo después. Via e-mail y en el compartir del mundo digital, me llegaban testimonios de padres jóvenes, donde el amor, estaba siendo protagonista en un grado culminante. Experiencias que  en el mundo hedonista de hoy no tienen cabida, como tampoco la tiene el amor, en el concepto que éste lo vive; y cuando el amor está ausente, nada brilla, nada conmueve, nada se espera, el ego todo lo invade y nada se ve.

Padres como los Blick, a los que comunicaron, que su hijo Zion, moriría a los pocos días de nacer y que rechazando el aborto propuesto, lo esperaron ansiosamente, para darle amor  a caudales, el brevísimo tiempo que iban a estar con él.(Aquí enlace)

Testimonio como el de Nick Magnotti ,que antes de morir, grabó para su esposa Alyss y su pequeña Austin, un video expresando cómo gracias a su paz con Dios pudo disfrutar cada día de su vida al máximo. Dejó un mensaje para su pequeña de apenas siete meses, aseguró estar feliz, porque antes de morir pudo compartir cada día con la pequeña Austin."Eres mi pequeña niña, Austin, te quiero tanto, tanto, nos vemos luego. Ella es mi pequeño manojo de alegría", expresó Nick en su video.(Ver video aquí)

Tantos casos conocidos por cada uno de nosotros. Tantas experiencias  de las que podemos percatarnos, en todo el orbe , al ser compartidas en  páginas web y redes sociales, donde el auténtico  amor altruista , logra emocionarnos. ¡ Tantas muestras de amor, ignoradas  por la inmensa mayoría de esta sociedad! ...

Dice la letra de una canción del grupo “Brotes de Olivo” "¿Cuánto dura el amor? Dime Padre, ¿Cuánto dura el amor? ¿Cuánto tiempo tengo para a amar sin medida?"

Revisando una y otra vez estos videos, que logran conmoverme y alentarme hasta las lágrimas, me planteo una reflexión : "¿Cuánto vale el amor? ¿En cuánto puede tasarse, la espera del nacimiento de un hijo, al que sabes solo podrás amar unos minutos, unas horas, unos pocos días? …¿Cuánto vale reconocer, que la mayor dicha de tu vida es tener  una hija  en tus brazos, aunque sepas que no estarás en esta tierra a su lado, para oírle decir papá?...¿Cuánto vale,  que de tu corazón y de tu boca salga una bendición, una acción de gracias al Creador, cuando el amor que puedes dar,  viene con fecha de término ?"...

Solo quien ama de verdad, puede responder a estas preguntas. Solo el que quiere e intenta amar, puede entender, alegrarse y emocionarse con lo que ve, en ese breve tiempo para el amor.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angelo

Casado y padre de cinco hijos. Apasionado de mi familia. El mejor título que se me ha otorgado en la vida es el de la paternidad. Agradecido por tanto bien recibido. Feliz de haberme encontrado con Dios tras años de caminar perdido. Estoy convencido de que este mundo se puede cambiar, llevando amor aunque no se reciba. Y yo quiero empeñarme en ello
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

27 FEBRERO 2015

Llamad y se os abrirá

6 OCTUBRE 2014

YO SOY EL QUE SOY

1 OCTUBRE 2014

La mamá

17 SEPTIEMBRE 2014

Pepito

15 SEPTIEMBRE 2014

Escampará

>Últimos comentarios

- Llevas razón por eso  cuando nos acordamos de que nuestros hijos son hijos de Dios es cuando nos sentimos en paz. El miedo, en cambio, aparece cuando te olvidas de que Jesuscristo ha muerto por tu hijo, por cada hijo - Por Puri
- Amén, amén y amén. Es como dices. Y, como dices, lo ha sido. Lees a Aristóteles y cuando te hace una valoración de la juventud parece escrito por un padre de hoy en día. (Ángelo, estos de Páginas Digital ¿no se pasan de control de seguridad? He tenido que marcar hasta la talla de calzoncillos). Un abrazo bien fuerte. - Por Rafael

>DESCARGA NUESTRA APP