Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La influencia de los Hermanos Musulmanes en los USA

Pietro Vernizzi | 0 comentarios valoración: 3  106 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  106 votos

“El apretón de manos entre el presidente Obama y el líder de los Hermanos Musulmanes, Anas Al-Tikriti, no es ninguna novedad. Todos los vértices del islam político tienen gran acceso al gobierno de los EE.UU. El error de la Casa Blanca es pensar que los Hermanos Musulmanes son una organización democrática, mientras que en la realidad no es así en absoluto”. Son palabras de Daniel Pipes, historiador, escritor y experto en política exterior, sobre todo en Oriente Medio.

¿Qué fuerza tiene el lobby de los Hermanos Musulmanes en América?

Los Hermanos Musulmanes en Estados Unidos tienen mucha fuerza, puesto que muchos los ven como una versión aceptable del islamismo. La opinión pública norteamericana hace una distinción entre islamismo violento por un lado, implicado en el terrorismo y en otras formas de violencia y criminalidad, y los grupos que concentran sus energías sobre todo en la política. Para la elite norteamericana situada en puestos clave del gobierno, del periodismo y del mundo académico, los Hermanos Musulmanes pertenecen a esta segunda tipología y les consideran por tanto aceptables.

¿Los Hermanos Musulmanes pueden influir en la política medioriental de la Casa Blanca?

No, quien toma las decisiones clave no pertenece a los Hermanos Musulmanes. Pero en la administración Obama está muy difundida la idea de que, tanto en Egipto como en otros países, los Hermanos Musulmanes no son una organización terrorista.

Recientemente, Obama se reunió en la Casa Blanca con Anas Al-Tikriti, un líder de los Hermanos Musulmanes, ¿qué significa este hecho?

Los líderes del islamismo no violento tienen bastante fácil el acceso a la administración Obama, y en este sentido son influyentes. En cambio, no creo que sean miembros de los Hermanos Musulmanes los que tomen las decisiones internas del gobierno americano.

¿Cómo valora la opinión de los que afirman que la Casa Blanca ha apoyado a los Hermanos Musulmanes en Egipto?

Yo creo que esa opinión es fundamentalmente correcta. El gobierno americano ha apoyado a los Hermanos Musulmanes, primero contra Hosni Mubarak, luego contra Hussein Tantawi, y ahora está sucediendo lo mismo contra el general Abdel Fattah el-Sisi.

¿Cuáles son las razones de este apoyo?

Para la Casa Blanca, los Hermanos Musulmanes son una organización democrática. Personalmente no comparto esa idea, creo que los defensores de Morsi son demócratas sólo hasta el momento en que consiguen hacerse con el control del poder, y después dejan repentinamente de serlo.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP