Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016

Inevitable que no lo seamos jamás

| 0 comentarios valoración: 3  78 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  78 votos

Cuanta fantasía dirigida hacia el futuro… cuánta paz robada; Cuanto miedo, cuánta congoja.

¿Porqué rechazo la serenidad el momento presente? No hago más que angustiarme por lo que será mañana. Todo se convierte en inquietud: la salud, la casa, el trabajo, la vejez, los hijos, los parientes, la política… ¿Por qué ese empeño en vendarse antes de que la herida se produzca?

¿Cómo puedo saber lo que ocurrirá mañana? Cada evento será determinado por factores que hoy son imprevisibles y desconocidos. No quiero perder el tiempo realizando cábalas que me alejan de la realidad. Tengo que pensar en el hoy.  A menudo  en nuestras vidas somos absorbidos por nuestras preocupaciones y nuestras dificultades

¿Porqué cuesta tanto, vivir con empeño y paz cada hora, como si fuese la primera, la única, la última? Si nos paramos a reflexionar es para reírse. En lugar de saborear la hora presente de cada día, nuestra mente está discurriendo en la siguiente o en la última de la jornada. Conozco a muchos ,que el domingo por la tarde, son incapaces de seguir disfrutando del merecido día de descanso ,pensando en que el lunes deben enfrentarse a su trabajo. Estoy convencido de que el mal humor que se apodera  en muchas ocasiones de nosotros y que solemos pagar con los demás, nace en el desasosiego de vivir en un tiempo irreal, donde la mayoría de las veces, nuestras inquietudes no adquieren la forma esperada.

Y los que vivimos con el don de la fe ¿Acaso Dios, no está cerca de mí, con una Providencia prometida?... En el presente, no hay lugar para  fantasmas. ¡Él vive en el hoy y ahora! El Evangelio me garantiza esta Presencia Divina, que me invita a confiar en Dios, Padre.

Nada en mi vida ocurre por casualidad: Sabemos que todo es, querido y permitido, por un Dios, que ha querido definirse como Padre. Aunque nuestra noción de ese atributo, quede años luz de todo lo que significa en Él ,"disponiendo  todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio"(Rm 8,28)

Blaise Pascal en unas interesantes reflexiones sobre la grandeza y miseria de la condición humana  recopilada tras su muerte, en un libro titulado Pensamientos, logra expresarlo de forma genuina :

"No nos limitamos jamás al tiempo presente. Anticipamos el porvenir, como demasiado lento en venir, como para apresurar su curso; o recordamos el presente para detenerlo como demasiado pronto, tan imprudente que erramos en los tiempos que no son nuestros, y no pensamos en el único que nos pertenece; y tan vanos, que pensamos en los que ya no son nada, y dejamos escapar sin reflexión al único que subsiste. Es que de ordinario el presente nos lastima. Lo ocultamos de nuestra vista, porque nos aflige, y si nos es agradable, nos pesa el verlo escapar. Tratamos de sostenerlo para el porvenir, y pensamos en disponer las cosas que no están en poder nuestro, para un tiempo a que no estamos seguros de llegar.

Examine cada cual sus pensamientos, y los encontrará completamente ocupados en el pasado y en el porvenir. Apenas pensamos en el presente; y si pensamos en él, no es sino para pedirle luz para disponer del porvenir. El presente jamás es nuestro fin: el pasado y el presente son nuestros medios, sólo el porvenir es nuestro fin. Así, jamás viviremos, sino esperamos vivir; y disponiéndonos siempre a ser felices, es inevitable que no lo seamos jamás".

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angelo

Casado y padre de cinco hijos. Apasionado de mi familia. El mejor título que se me ha otorgado en la vida es el de la paternidad. Agradecido por tanto bien recibido. Feliz de haberme encontrado con Dios tras años de caminar perdido. Estoy convencido de que este mundo se puede cambiar, llevando amor aunque no se reciba. Y yo quiero empeñarme en ello
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

27 FEBRERO 2015

Llamad y se os abrirá

6 OCTUBRE 2014

YO SOY EL QUE SOY

1 OCTUBRE 2014

La mamá

17 SEPTIEMBRE 2014

Pepito

15 SEPTIEMBRE 2014

Escampará

>Últimos comentarios

- Llevas razón por eso  cuando nos acordamos de que nuestros hijos son hijos de Dios es cuando nos sentimos en paz. El miedo, en cambio, aparece cuando te olvidas de que Jesuscristo ha muerto por tu hijo, por cada hijo - Por Puri
- Amén, amén y amén. Es como dices. Y, como dices, lo ha sido. Lees a Aristóteles y cuando te hace una valoración de la juventud parece escrito por un padre de hoy en día. (Ángelo, estos de Páginas Digital ¿no se pasan de control de seguridad? He tenido que marcar hasta la talla de calzoncillos). Un abrazo bien fuerte. - Por Rafael

>DESCARGA NUESTRA APP