Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
13 NOVIEMBRE 2018
Búsqueda en los contenidos de la web

>SIGUE EL ENCUENTROMADRID EN PÁGINASDIGITAL

El bien de todos: un recorrido por Lorenzetti

| 0 comentarios valoración: 3  482 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  482 votos

La tarea de la construcción de la ciudad común constituye una de las principales preocupaciones de fondo del hombre de toda época, y la nuestra no implica en modo alguno una excepción. Retrotrayéndonos al siglo XIV, unos frescos del italiano Ambrogio Lorenzetti nos ayudarán, en esta exposición permanente del EncuentroMadrid, a entender mejor esta tarea de gobierno implícita en cualquier obra humana.

Esta “Alegoría del Buen y del Mal gobierno” del artista sienés les mostraba ya entonces a los gobernantes del Palacio Comunal de Siena, justo en el momento de deliberar acerca de la toma de disposiciones adecuadas para la ciudad, las causas y consecuencias que podían tener unas buenas o malas decisiones políticas.

El catedrático de Sociología y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Julio Iglesias de Ussel, y el vicepresidente de la diputación provincial de Cuenca, Julián Huete, han inaugurado la exposición de esta obra pictórica, expresión de la teoría política medieval, desvelando los entresijos de su significado y de la historia subyacente detrás de la pintura.

¿De qué fuente puede nacer hoy una humanidad capaz de un buen gobierno, de una sociedad comprometida por el bien de todos? ¿En qué se traduce el compromiso político por la justicia y por la paz? ¿Cómo han de entrelazarse sociedad y gobierno? Estos frescos pintados durante la Edad de Oro de Siena pueden darnos alguna respuesta al respecto.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja