Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016

Sobre personas indignadas que defienden la vida y Papas santos

Vicente Morro e Isabel Alastrué | 4 comentarios valoración: 3  239 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  239 votos

Permíteme amable lector hacer un post algo especial, pero que se ciñe escrupulosamente al espíritu y contenido habitual de este blog, “NADA HUMANO ME ES AJENO”. En este post voy a incluir unos cuantos de mis últimos tweets (@VICENTEMORRO), referidos al acontecimiento histórico, y providencial, de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. También voy a incluir un artículo de una mujer indignada, artículo deudor en el fondo de la vida y obra de San Juan Pablo II como “Papa de la Familia” y defensor incansable de la vida humana. Una mujer, Isabel Alastrué Agudo, Diplomada en Trabajo Social y Técnico Superior en Integración Social, indignada y valiente, muy valiente. Está empeñada en la lucha por la eliminación del supuesto de aborto eugenésico precisamente porque ella sufre una discapacidad y conoce la realidad de primera mano. Ha participado activamente en las movilizaciones en torno al Día Internacional de la Vida en Valencia y ha dado su testimonio personal en varios foros y medios locales.

Vicente Morro Lopez ‏@VICENTEMORRO 19 h

S. Juan XXIII y S. Juan Pablo II, 2 hombres que no amaron tanto su vida que temieran perderla: la entregaron por amor a Dios y a los hombres

Vicente Morro Lopez ‏@VICENTEMORRO 22 h

La familia, la defensa de la vida humana, la paz, la libertad, la verdad, la dignidad y derechos del hombre, el amor, ¡esto es la IGLESIA!

Vicente Morro Lopez ‏@VICENTEMORRO 22 h

¡Viva el Papa! "Tú eres Pedro". Hoy, en Roma, cielo y tierra se unen: el hombre entra en el cielo. "No tengáis miedo" pic.twitter.com/CoVw5FCCay

Vicente Morro Lopez ‏@VICENTEMORRO 22 h

La SANTIDAD es el primer y más grande fruto en cada hombre de la RESURRECCIÓN de JESUCRISTO, vencedor de la muerte. pic.twitter.com/abA5LeKcyd

Vicente Morro Lopez ‏@VICENTEMORRO 22 h

La SANTIDAD es el ejemplo supremo de LIBERTAD, incardinada en la VERDAD: la libertad gloriosa de los Hijos de Dios. pic.twitter.com/tuwuUKrHmq

Vicente Morro Lopez ‏@VICENTEMORRO 22 h

La Santidad no es una magia o un mito, es la plena coherencia de vida de alguien amado y que ama sin límites a todos. pic.twitter.com/w8gIGZoCzi

Vicente Morro Lopez ‏@VICENTEMORRO 22 h

¡GRAN NOTICIA! DOS SANTOS. En un mundo lleno de odio, guerra, abortos, la Iglesia proclama triunfo del amor y la paz! pic.twitter.com/xjkPVzuOz3

INDIGNADA, ¡Y CON MUCHA RAZÓN!

Isabel Alastrué Agudo

Realmente estoy indignada, muy indignada. Con una indignación profunda, interior, personal. No es una indignación de espectáculo para la galería, de la que solo le interesa armar jaleo, “quemar” las calles, destrozar por destrozar. Mi indignación es la de aquellos que se sienten heridos, insultados, injustamente atacados.

Tengo 30 años y soy una persona con una discapacidad: espina bífida. No soy ‘una discapacitada’, sino una persona que tiene una discapacidad, que es algo absolutamente diferente: mi vida es tan digna y vale tanto como la de cualquier otra persona, tenga o no discapacidad. Mi esencia es ser persona, y mi circunstancia tener una discapacidad. Justo lo contrario de lo que piensan algunos. La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación, de manera que la médula espinal queda en ese lugar sin protección ósea. Como consecuencia de esta discapacidad, y de otros factores, he sufrido más de treinta operaciones, algunas de ellas muy duras. La última hace casi un año ya.

A pesar de todas las intervenciones quirúrgicas, a pesar de mi discapacidad, a pesar de todas las barreras que me encuentro día a día, a pesar de todo ello, o precisamente por todo ello, sigo luchando y lo seguiré haciendo con todas mis fuerzas cada día para salir adelante, para vencer todas las limitaciones con las que me encuentro. Con esto no pretendo que piense nadie que me considero una heroína, porque no lo soy: conozco muchas personas en las asociaciones a las que pertenezco o con las que colaboro que hacen exactamente lo mismo, que le echan mucho valor a la vida, que tienen muchas ganas de vivir y de luchar. Por eso creo que es imprescindible alzar la voz en defensa de todas las vidas humanas, porque considero que la vida de las personas con cualquier discapacidad es igual de digna que la vida de cualquier persona que no la tenga.

A mí la discapacidad no me ha impedido hacer absolutamente nada, aunque todo lo que he conseguido me haya costado más trabajo que a otras personas. He estudiado –trabajo social, integración social, terapia familiar-; tengo mis títulos –Diplomada en Trabajo Social, Técnico Superior en Integración Social-; he desarrollado algunos trabajos remunerados y muchos de voluntariado; tengo amigos y, gracias a Dios, vivo en una familia que me quiere y a la que quiero muchísimo; y todos los días encuentro algo que me hace levantarme de la cama y seguir luchando. Por ello, pienso que nadie tiene derecho a decidir que nuestra vida no es digna: simplemente, porque no es cierto. Escuchar esto me duele y pienso que es una verdadera aberración.

Como he dicho al principio, estoy indignada. Me parece injusto que se pretenda justificar el derecho a eliminar una vida humana por el hecho de que tenga una discapacidad, una enfermedad o una malformación; incluso muchas veces con la simple sospecha de que pueda ser así. No entiendo cómo se puede estar en contra de que, cuando se llegue a modificar la actual legislación del aborto –que lleva ya demasiado tiempo de retraso-, se elimine el supuesto del aborto eugenésico. Si todo aborto, todo, es radicalmente injusto, éste es además terriblemente discriminatorio, pues supone la eliminación de una vida solo por sus circunstancias personales de discapacidad o enfermedad. ¡Y de manera sorprendente es el supuesto más aceptado, entendido y justificado! ¿Cómo puede alguien creerse con derecho a decidir qué vidas son dignas de ser vividas y cuáles no lo merecen? También sangrante y discriminatorio es el caso de los abortos selectivos de niñas, una plaga que crece actualmente en Occidente, demostrando la sinrazón del aborto cuya lógica perversa no tiene límites una vez se aceptan sus “justificaciones”.

Algunos individuos nos han insultado directamente, diciendo auténticas barbaridades que en otros campos no sólo no serían aplaudidas sino que serían denunciadas y perseguidas, pero parece que hay carta blanca para atacar a las personas con discapacidad. Desde Arcadi Espada -«hijos tontos, enfermos y peores»-, pasando por Rosa Regás -«…antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos…»-, hasta llegar a Oscar Puente -«nos obliga a tener hijos deformes»-, o a Yolanda Estrada, Concejal de Boadilla del Monte, que llegó a decir que nuestros tratamientos eran «costosísimos».

Especialmente triste y lamentable es el caso del neurocirujano Javier Esparza, que publicó dos artículos hablando de que «nadie puede obligar al sufrimiento», poniendo como ejemplo el caso de mi enfermedad. ¿Sabré yo mejor que él si sufro o no y en qué medida? ¿Sabré yo mejor que él si merezco vivir y si mi familia me quiere y somos felices o si hubiera preferido aplicar las soluciones del señor Esparza? No necesitamos su falsa compasión –«pobres niños», nos llama-, sino que nos permitan vivir. Llega incluso a proponer que se realice una clasificación nacional de malformaciones, es decir, una especie de Lista de Schindler al revés: esta lista decidiría quienes deberían ser susceptibles de ser abortados. Llega incluso a confundir la disminución de los nacimientos de niños con discapacidad –pues la inmensa mayoría son abortados directamente- con que «el número de malformaciones fetales graves disminuyó rápidamente después de la implantación de la ley de 1985», lo que dice muy poco sobre lo científico de sus posiciones favorables al aborto eugenésico. ¡Qué mala consejera es la ideología cuando se impone a la razón y la ciencia!

Me alegra pensar que, al margen de los ejemplos que hemos visto, sigue habiendo muchísima gente, la inmensa mayoría, que quiere defender a las personas con discapacidad y eliminar el aborto eugenésico, demostrando que nuestra vida es tan digna como cualquier otra.

Debemos reclamar a los poderes públicos, con el apoyo de todos los ciudadanos solidarios, que se haga todo lo posible, y aún lo imposible si hiciera falta, para conseguir que en nuestra sociedad todas las personas con alguna discapacidad podamos ser ciudadanos de primera. Necesitamos apoyos para poder atender de forma correcta a todos los que los necesiten, especialmente en el plano económico y de ayudas materiales, tanto para las personas concretas como para las asociaciones.

Para finalizar, estimado lector, permíteme unos segundos para decir que todo lo escrito anteriormente, en definitiva todo lo que he vivido, habría sido imposible para mí hacerlo o relatarlo sin la ayuda de Dios. Gracias a Él mi madre no contempló siquiera la posibilidad de abortar, porque nadie es dueño de la vida de nadie. Por ello, gracias a Dios estoy en este mundo y no me arrepiento: todo lo contrario, vivo feliz y contenta, aunque profundamente indignada ante tanta injusticia e inhumanidad.

>Comentar

* campos obligatorios
4Comentarios
José Luis Amat
|
Gracias
Gracias por tu ejemplo, por ponerlo por escrito, porque no es frecuente que alguien con alguna discapacidad defienda su NATURALIDAD. Gracias. Y es un mensaje no solamente para los que tenemos convicciones, sino para todo el mundo. Es un honor haber leído tu comentario.
Rafael Juan
|
Gracias, gracias, gracias.
Isabel, excelente testimonio. La vida humana es sagrada, siempre y en toda circunstancia, y tú lo has demostrado muy bien, con claridad y rotundidad.
El aborto eugenésico es, además de cruel e inhumano como todos, injusto: elimina vidas por una discapacidad, o por la simple sospecha de ella.
Sigue luchando, valiente.
Pablo Táuler
|
Justa indignación
Estimada Isabel, leo con admiración tus sensatas reflexiones, sabias palabras de una mujer feliz, con la sabiduría que aporta la entereza frente a la enfermedad, la valentía de una vida limitada en lo físico, sí, pero vida llena de sentido. La dignidad vive en lo profundo de la persona y me atrevo a decir que brilla de manera especial en los niños, enfermos y personas con discapacidad. Y es que a muchos de esos que os llaman con desprecio "discapacitados", les demuestras cada día, con tus ganas de vivir y de ayudar a los demás, y lo demuestras con los hechos, que la verdadera capacidad no es la de correr, nadar o saltar. La auténtica capacidad es la de querer, amando y siendo amados, y luchando por lo que merece la pena, la familia, los amigos.... Lo demás, importa poco. Tu ejemplo vivo de superación cotidiana, no te hace ser una heroína, sino que te convierte en la demostración palmaria y viviente de que la vida, toda vida, cada vida, tiene un valor infinito y merece - ¡exige!-, respeto, admiración, reconocimiento y cuidado por todos.  Este es el mensaje que lanzas desde esa bendita silla de ruedas. Y en un mundo en que todo se mide por el éxito, la utilidad, el poder o el dinero, es importante que se nos recuerde quienes somos y por qué la vida es valiosa, también la de aquellos niños a los que se les niega, por inhumanos intereses económicos, ciegas ideologías de muerte y criterios utilitaristas. Y tu ejemplo, sencillo y sonriente, tu justa y pacífica indignación ante los que critican el dolor sin padecerlo y se erigen en jueces de vidas ajenas, es la prueba irrefutable de que tu vida, igual que la de esos niños indefensos e inocentes, la de esas madres a las que se les engaña abocándolas al drama inhumano del aborto, la de toda persona enferma, impedida o limitada física o psíquicamente, la de aquellos que sufren el desprecio de una sociedad enferma de egoísmo que idolatra el bienestar y el culto al cuerpo, a lo externo y a lo superficial... Todas esas vidas, tienen un valor infinito. Isabel, Gracias por ser. Gracias por existir.
marieta
|
offro
Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: fredialaila@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.

<< volver

sobre este blog
Vicente Agustín Morro López

Gracias a Dios, 30 años felizmente casado y padre de 5 hijos. Trabajando, por maldición bíblica, y estudiando, por amor a la sabiduría y a la Verdad. Miembro del Foro de la Familia y de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia. Luchando por la vida,  la libertad y la familia. Mi lema, el del caballo Boxer (Rebelión en la granja): ¡Trabajaré más fuerte!
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos comentarios

El PP se ha rendido - Vicente, magnífico post. Das en el clavo, el PP ha renunciado a todo lo que ha motivado que muchísimos españoles le diéramos nuestra confianza. Hay un excelente artículo al respecto de Francisco J. Contreras  en Libertad Digital. Es muy penoso que no hayan derogado, completa, la Ley 3/2007, aquella que invertía la carga de la prueba, siendo así que el que es denunciado por discriminación hacia las mujeres tenga que probar que no lo ha hecho. En esa ley se nos impone a todos una ideología -que parte de una falsedad-, la ideología de género. Y en esa ley encontramos este artículo, que el PP no ha tenido narices de derogar al día siguiente de llegar al poder. Se comenta por sí sólo: Art. 14 de la Ley Orgánica 3/2007: (Criterios generales de actuación de los Poderes Públicos). 11. “La implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales, culturales y artísticas”. ¡Gracias, sabio amigo! - Por JOAQUIN POLO
Poco futuro - Excelente artículo, es muy completo, se agradece. Es una pena que el ministro Wert, se haya encerrado, sin escuchar a nadie-nadie. Quien saldrá perdiendo de estos desencuentros serán, -una vez más-, nuestros hijos. - Por José Luis Amat
Tutora legal - La desprotección de las "tutoras legales" es realmente significativa... Un juez podría acogerse a esta omisión para privar del derecho de educación a los hijos adoptivos de una pareja de lesbianas...  - Por Anselmo
Gracias, gracias y gracias. - Agradezco de corazón vuestros comentarios. Para mí es un privilegio poder escribir en Páginas Digital. Me parece increíble que haya gente que se moleste en leerme y votar. Espero no defraudar a nadie. Quiera Dios que lo poco o mucho que se pueda hacer desde este blog sirva para acercar a alguien a la Verdad. - Por Vicente Morro López
- animo Vicente¡ muy b uena idea ¡¡¡ - Por benito zuazu sanchez

>DESCARGA NUESTRA APP