Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016

Memorare

| 0 comentarios valoración: 3  129 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  129 votos

A menudo me asombro a la hora de hacer un post. Tengo pensado y preparado durante tiempo, alguno que creo importante, y compruebo que pasan los días sin publicarlo. ¿Será que no es el momento ni el adecuado?

No tenía intención de postear esta semana, por falta de tiempo y quería colar uno preparado a toda prisa , pero al leerlo, me dije :"Que bien me ha quedado" . Eyyyyy, alto, alto, alarma encendida . Hace pocos días hablaba de ser frágiles portadores de la luz, y me topo con un comentario de este tipo ...pues va ser que no. Mi entrada  se ha cortado como la mayonesa, y hay que tirarla a la basura y sabéis ¿porqué? Por engreído; porque me he quedado embelesado en mi propio escrito, porque he pensado que era mío, y porque he puesto muy poquito amor en él . No he pedido luz para escribirlo, y no se lo he ofrecido al Señor . El resultado podía haber sido bueno para los demás, pero nefasto para el autor. "Ummmm, aquí no le has abierto la puerta al Espíritu Santo ni una mijita". Así ,que a darle a la tecla de suprimir. Una sorpresa me aguardaba.

En lugar de clicar en favoritos, buscando un texto, le he dado a youtube y me ha salido un vídeo que tenía guardado de Mina, que como muchos sabéis, es una de mis cantantes predilectas . Además los dibujos pertenecientes a Gustave Doré que aparecen en él, me cautivaron. Ya lo publiqué en una ocasión anterior. Pero no es un video cualquiera no, sino uno dedicado a la Virgen. Pensé: "Anda, pero si mañana empieza el mes de mayo" pues genial, ya tengo el post. Cuando el "yo" estropea las cosas, María aparece.

Todas las oraciones a la Virgen son preciosas, pero esta de San Bernardo siempre me da una confianza especial al dirigirme a Ella. Me ha parecido hermoso y providencial, encontrar esta plegaria cantada por Mina. "Finalmente llegó de nuevo el mes de la bella mamita" escribía en una ocasión San Pio de Pietrelcina al comienzo del mes de mayo.

Un joven hebreo, Hermann Cohen , encontrándose en Paris para estudiar música, se dio al juego y a la vida disoluta. Necesitado de dinero para satisfacer sus pasiones, encontró un puesto de organista en la Iglesia de Santa Valeria, durante todo el mes de mayo. Las primeras tardes, tocaba con total indiferencia, como un simple trabajador. Pero sin quererlo, estaba allí ,obligado a escuchar las predicaciones que cada tarde tenían lugar sobre la Virgen. Día tras días, escuchando, su espíritu comenzó a turbarse y su corazón a conmoverse. Al final del mes de mayo, pensó seriamente en prepararse para el Bautismo y hacerse católico. Como así sucedió poco después. Se hizo bautizar en la misma Iglesia. Junto al bautismo, recibió el don de la vocación religiosa; se hizo carmelita y murió en olor de santidad. ¡Cuántas gracias por aquél mes de mayo hecho de forma "accidental"!

Aprovechemos cada oportunidad para conocer mejor a María, encomendémosle nuestras zozobras y tengamos una atención especial, en este mes dedicado a ella. Empeñémonos en que todos la conozcan y la amen. Feliz mes mariano.

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,

que jamás se ha oído decir,que ninguno

de los que han acudido a vuestra protección,

implorando vuestro auxilio,haya sido desamparado.

Animado por esta confianza, a Vos acudo,

oh Madre, Virgen de las vírgenes,

y gimiendo bajo el peso de mis pecados

me atrevo a comparecer ante Vos.

Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas,

antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angelo

Casado y padre de cinco hijos. Apasionado de mi familia. El mejor título que se me ha otorgado en la vida es el de la paternidad. Agradecido por tanto bien recibido. Feliz de haberme encontrado con Dios tras años de caminar perdido. Estoy convencido de que este mundo se puede cambiar, llevando amor aunque no se reciba. Y yo quiero empeñarme en ello
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

27 FEBRERO 2015

Llamad y se os abrirá

6 OCTUBRE 2014

YO SOY EL QUE SOY

1 OCTUBRE 2014

La mamá

17 SEPTIEMBRE 2014

Pepito

15 SEPTIEMBRE 2014

Escampará

>Últimos comentarios

- Llevas razón por eso  cuando nos acordamos de que nuestros hijos son hijos de Dios es cuando nos sentimos en paz. El miedo, en cambio, aparece cuando te olvidas de que Jesuscristo ha muerto por tu hijo, por cada hijo - Por Puri
- Amén, amén y amén. Es como dices. Y, como dices, lo ha sido. Lees a Aristóteles y cuando te hace una valoración de la juventud parece escrito por un padre de hoy en día. (Ángelo, estos de Páginas Digital ¿no se pasan de control de seguridad? He tenido que marcar hasta la talla de calzoncillos). Un abrazo bien fuerte. - Por Rafael

>DESCARGA NUESTRA APP