Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Entrevista al padre Piero Gheddo

Obligan a las jóvenes cristianas a casarse con musulmanes para difundir el islam

Pietro Vernizzi | 0 comentarios valoración: 3  89 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  89 votos

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan ha asegurado que el secuestro de 200 jóvenes por parte de Boko Haram será la ruina del grupo terrorista, aunque también ha tenido que admitir que con toda probabilidad el destino de estas estudiantes haya sido el de separarlas y enviarlas fuera del país. Son palabras que llegan en un momento en que el mundo entero vive preocupado por la suerte de estas chicas y en que el gobierno nigeriano está siendo objeto de graves críticas por el modo en que está gestionando la crisis. “Con la ayuda de Dios derrotaremos a los terroristas –afirmó el presidente Jonathan –. El secuestro de estas chicas será el fin del terrorismo en Nigeria”. Hablamos con el padre Piero Gheddo, periodista y misionero del PIME.

¿Qué significa verdaderamente el secuestro de estas chicas?

Como afirma la Christian Association of Nigeria, el 90% de estas 200 jóvenes secuestradas es de fe cristiana. No es una casualidad, como tampoco lo es que hayan secuestrado a alumnas de escuelas superiores, no niñas de diez años. Es habitual que las jóvenes cristianas continúen con su formación mientras que en el estado de Borno las chicas musulmanas normalmente no estudian o dejan de hacerlo al terminar la enseñanza elemental.

¿Por qué cree que el secuestro de estudiantes de fe cristiana no es casual?

La técnica de los musulmanes para favorecer la difusión del islam, tanto en Nigeria como en Europa y en otras partes del mundo, consiste en desposar a una joven cristiana para que traiga al mundo hijos musulmanes. Sobre todo en el África negra, la difusión del islam es muy rápida y se desarrolla según dos estrategias, donde la primera es el matrimonio entre hombres musulmanes y jóvenes cristianas.

¿Y la segunda?

Con el dinero del petróleo, algunos empresarios adquieren hoteles, restaurantes y agencias de viajes y luego obligan a los empleados a convertirse al islam, chantajeándoles hasta que no aceptan firmar una declaración escrita en este sentido. Se trata de una situación terrible que caracteriza la difusión del islam extremista y anti-occidental. Al Qaeda arraiga su presencia capilarmente y difunde el odio en todos los niveles sociales.

¿Cuál es el origen de esta difusión del extremismo?

El extremismo islámico, que comenzó en Irán en 1979 con Jomeini bajo la bandera del martirio por el islam, poco a poco se fue transmitiendo hacia otras regiones de Oriente Medio. La propia Al Qaeda nace de aquellas raíces, que incluso antes habían tenido un precursor en los Hermanos Musulmanes fundados en 1928 por Hassan al-Banna. Pero lo de los Hermanos Musulmanes era un islam bastante moderado aún, aunque ya se configuraba en clave nacionalista y anti-occidental. Con Jomeini en 1979 nace el extremismo islámico en cuanto tal, que aplica la sharía y la violencia contra los no musulmanes. En 35 años esta ideología ha conquistado no solo al Irán chiíta sino también al islam sunita, empezando por Arabia Saudí.

¿El extremismo islámico ha terminado su expansión o sigue difundiéndose?

Sigue difundiéndose, y son muchos los hechos que lo documentan. Por ejemplo, las noticias particularmente dramáticas que nos llegan desde Brunei, un pequeño estado en el sureste asiático poblado por 300.000 habitantes, todos musulmanes, independiente de Malasia e Indonesia. Se trata de un país muy rico, gracias a sus yacimientos petrolíferos. Su rey recientemente decidió adoptar la sharía, anunciando que su entrada en vigor se producirá de forma gradual. Por tanto empezará con castigos corporales como las humillaciones en público, y luego pasará a cortar la mano de los ladrones y a lapidar a las adúlteras.

Pero la sharía se aplica ya en estados mucho más grandes que Brunei…

El motivo por el que lo menciono es por un hecho especialmente dramático y que, si se tratara de un pequeño reino de Oriente medio, se insertaría en un contexto donde la sharía ya se aplica ampliamente. Pero en el caso de Brunei se sitúa en la zona más poblada de la difusión del islam, donde la propagación del fundamentalismo tendría unos efectos devastadores.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP