Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
22 ENERO 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

José Antonio Ortega Lara

Pablo Berenguer O`Shea | 2 comentarios valoración: 3  130 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  130 votos

Escribo en relación con el artículo de Carmen Mira “Con Vox, cerveza y agua de limón”, cuyo contenido se inscribe en la línea editorial del periódico de apoyo al voto “popular” (o, en su defecto, al socialdemócrata “oficial”).

Personalmente, no estoy de acuerdo con dicha línea editorial. No creo que votar otras opciones minoritarias (como la de Vox a que se refiere ese artículo u otras) tenga nada que ver con la antipolítica ni el escepticismo, no entiendo el escándalo que suscita el izquierdismo (laicismo, estatalismo, etc.) de los partidos minoritarios que se declaran de izquierda frente al de los mayoritarios que hacen lo propio (ni frente a los también mayoritarios que no lo declaran), y desde luego, no creo que el apoyo al poder por el hecho de ser poder sea por sí mismo constructivo, tampoco en política.

Pero ahora no escribo sobre eso, sino sobre la jocosa mención que se hace a José Antonio Ortega Lara. Cuando leí el domingo su impresionante testimonio en la entrevista con Pedro J., entre los muchos pensamientos y sentimientos que me produjo se me coló también la elucubración sobre cómo reaccionaría el poder político-mediático: los pocos de siempre le ensuciarían con sus insultos si salía su nombre, los más fundamentalmente le silenciarían. En los más astutos nacería la sospecha, captarían enseguida la utilización por el malvado periodista en patética guerra personal con el Gobierno y el oportunismo electoral de su partido sacándole a pasear en campaña: un buen hombre, un tonto útil para los intereses y aspiraciones de unos pocos. Para los despistados, la sospecha se transmitiría en las tertulias de la derechona, despachando rápidamente y con relativa “sutileza” la cuestión.

Ni Pedro J. ni los líderes de ningún partido (tampoco de los minoritarios como Vox) son “santos de altar”. Pero creo que hay otra forma de mirar las cosas, más sencilla, más inteligente, más leal con los hechos y las personas. ¿Por qué un hombre de la talla humana de D. José Antonio decide en plena campaña electoral utilizar la única página posible –la que le queda al derrotado periodista– para ofrecer precisamente ahora el testimonio de su vida, de su drama, de su fe y de su contribución al bien común –el testimonio de la verdadera justicia, del verdadero perdón, de la oposición en carne y hueso a la razón de estado–? ¿Un tonto útil para otros?

No, un hombre que sabe lo que hace y por qué lo hace, uno que cree de corazón que merece la pena ofrecerse (después de que su vida y su esperanza fueran milagrosamente rescatadas del infierno y la muerte a que le condenaron los que hoy son beneficiados –"perdonados", dicen algunos– por el Estado), y no resignarse, por un ideal, por el bien de su patria, de sus hijos y los nuestros, de todos nosotros. Un ideal que, por supuesto, va mucho más allá de unas siglas políticas más o menos coyunturales, pero que para él son ahora el modo concreto de luchar por lo que cree (por lo que es) justo y por luchar contra lo que cree (contra lo que es) injusto. Claro que eso a los ojos de los sabios de este mundo es algo incluso peor que un tonto útil: un tonto inútil.

Bendito seas, bendito eres, José Antonio Ortega Lara.

>Comentar

* campos obligatorios
2Comentarios
Juán Luís Sevilla Bujalance
|
José Antonio Ortega Lara
Con cartas como la de Dª.Carmen Mira, queda claro que existe preocupación en los sectores afines a los partidos mayoritarios a la aparición de nuevas opciones. Es lógico. Pero en lo que no debe caer un medio de comunicación es en aproximarse a la censura del bipartidismo que se está implantando en España. Asummir sus postulados en la línea editorial es un error. Ortega Lara ha querido manifestar su vivencia, y se ha expresado en donde se le ha permitido, un espacio muy reducido. Todo por pertnecer a una formación nueva que emerge en un sector que puede dañar al P.P. Creo que ahora más que nunca en Españanecesitamos abrir ventanas y que entre aire fresco. Medios como este, si quieren ser honrados y coherentes,  no deben caer en la dictadura de los partidos mayoritarios, sobre todo si hay otras opciones que pudieran ser lícitas. Después ya se verá si son adecuadas. Pero silenciarlas y hasta ironizar sobre ellas, cuando defienden valores que en dichos medios, teóricamente, son fundamentales, sería una gran hipocresía, y significaría adeás alinearse en la dictuadura de los mayoritarios a costa de los proios principios.Esperemos que no caigan en eso.
CCarlos Maroto
|
coincido plenamente
Sandra Ortega Lara esta en el último puesto a las elecciones por falta de candidatos, el ha dicho publicamente que no cree que deba ir a representar a España alguien que no habla muy bien ibgles y que no conoce demasiado bien como funciona todo alli en europa, por eso el no va.
Esta con VOX desde que este partido inicio su andadura y yo tuve el placer de poder hablar un dia con el y preguntarle el por que se metio en esta nueva aventura ya que yo lo ultimo que veo a esta gran persona es como un politico, y me respondio que casi se siente obligado al ver que los partidos de hoy no dan respuesta a ciertos valores y no son demasiado eficazes al resolver los problemas de los ciudadanos y el siente el deber de ayudar lo que pueda al mejor funcionamiento de España a la que tanto ama. En mi opinion no tiene nada que demostrar por que ya lo ha hecho, pero ver a alguien como se dice aqui "con la humanidad tan grande" que tiene involucrarse en algo asi, no por ansias de poder ni protagonismo (os lo aseguro) sino para intentar mejorar la vida de sus compatriotas (algo que parece que en la mayoria de los politicos a desaparecido), esto me merece mi mayor respeto y admiración y por esto le estoy inmensamente agradecido.
por cierto aun no se sabe pero si este nuevo partido funciona bien, posiblemente Ortega Lara en las elecciones municipales este mas a pie del cañon....

<< volver

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP