Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016

El centro ha llegado a SanMontemares

| 0 comentarios valoración: 3  562 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  562 votos

De la comarca vecina vino un grupo de periodistas a hacerme una entrevista. Se había extendido el rumor de que el centro había llegado al poder en SanMontemares. Vaya por delante que jamás he sabido lo que es el centro, al menos si se trata de ubicarlo en términos espacio-ideológicos.

- Dicen que SanMontemares es la excepción. ¿Es cierto que el centro ha ocupado la Alcaldía?

- Señora periodista, en primer lugar los Ayuntamientos no se ocupan. Más bien es el cargo el que ha apoderado de mi vida, y ésta ha pasado a ser de todos los sanmontemarenses. En segundo lugar, prefiero que me llame centrado a centrista. Centrado se corresponde más con una manera deliberada de situarse en el escenario político, pero nada tiene que ver con la posición que otros ocupen, ni siquiera con el papel más o menos principal que se pueda adoptar. Creo más bien que es simplemente una actitud de posicionarse ante la propia escena, no ya ante el escenario. Una escena que varía, que cambia, como la vida, y que requiere de una actitud constante de equilibrio, de precisión, de saber estar en el escenario y saber interrelacionarse con los demás actores, incluidos los espectadores y los propios tramoyistas.

- Esto suena a relativismo, ¿no cree Sr. Alcalde?

       

- Si le suena a relativismo, le queda mucho por vivir. Es cierto que usted es joven, pero estoy convencido que alguna vez ha probado a subirse a un escenario. Si no lo ha hecho, le invito a ello. En cambio, estoy convencido que sí ha sido espectadora audaz de teatro. ¿La ha mirado como hay que mirarla?

- Y, ¿cómo se mira? ¿Qué he de mirar? ¿Cuánto tiempo?

- Empáticamente, experimentando a todos y cada uno de los personajes. El conjunto y el detalle. El tiempo que dure la escena, el tiempo que dura un pestañeo.

- En cualquier caso, ¿usted no se atiene a nada?

- ¡A todo, por Dios! En el teatro, como en la vida, como en la Alcaldía, en primer lugar, a un horario de la representación, a un orden de salida, a una duración en el cargo. En segundo lugar, a un lugar dentro del escenario, a una líneas rojas que no se pueden pasar. En tercer lugar, al guión, al programa electoral. En cuarto lugar, al público, es decir, a la opinión pública, los votantes, el pueblo en su conjunto. Y por supuesto, a mi jerarquía de valores. Esto último es fundamental, hay una gradación en los valores. Unos más importantes que otros.

- No le preguntaré por qué valores son, los conocemos, pero sí por cómo sabe conjugarlos.

- Con esfuerzo. Porque el caminante acaba sabiendo de su camino. Me sé el último actor y sé el esfuerzo que les supone a los demás serlo. Trato de ponérselo fácil a mis compañeros, sin dejar de ser yo mismo, y sin buscar agradar o el halago. Siendo fiel a mi orden de valores. Rechazando la violencia, el chismorreo, la soberbia y la mentira. La gente es lista. Al final todo el mundo acaba conociéndose, y más en un pueblo como este. Cuestión de tiempo.

- ¿Bailando con la vida?

- Aunque sea con la más fea, si me permite el comentario, es vida y eso es suficiente. Me gusta lo que dice joven, bailando con la vida. Me gusta. Suerte.

- Lo mismo le deseo Alcalde.

- Por cierto, joven, ¿ha hablado ya con el Alcalde de Matalascabrillas del Duque?

- Pues no,…

- Hágalo, hágalo, se divertirá.          

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angel Satué, Aitana Sierra y el Alcalde de SanMontemares
Tres autores. Tres visiones. La del jurista abierto a la sociedad global, la de la antropóloga, ensimismada por el corazón del hombre; la del buen hombre de paz, ya anciano y, por eso, sabio y aun idealista, que habla de política.
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos comentarios

- El nuevo pais se llamaría.. ESTADOS UNIDOS DE EUROPA OCIDENTAL. - Por Jorge
Plataforma de unión - Buenos días, interesante artículo. Esa plataforma ha sido creada, se llama Plataforma por la Federación Ibérica. https://www.facebook.com/PlataformaFederacionIberica/ - Por Rafa González
Unión Ibérica - La unión política de Portugal y España parece inexorable dentro de la Unión Europea y se impodrá porque va aumentado el criterio ciudadano en ambos estado a la bondad de una Unión Ibérica. A las medidas que se proponen añadiría otros, al menos, de principio: homologación de los sistemas tributarios y de protección social, así como de los sistemas educativos  y de sanidad pública. - Por José Luis Díaz Domínguez
Ojalá - Sería muy bonito. Tenemos tantas cosas que compartir y que nos unen. Creo que si lucháramos por un mundo mejor y más justo, empezando por la Península (más culto y rico, ecológicamente sostenible y que inviritiera en industrias con valor añadido y sostenibilidad, preocupado por la cultura y la producción científica), se crearía un marco atractivo para muchos de aquellos que no se sienten a gusto en la actual España. No sólo respetando sino admirando la diversidad de sentir y de culturas que tenemos... Es una pena que, con el potencial de todos los pueblos ibéricos, estemos tan separados unos de otros... Ojalá las cosas cambien. Un saludo y ánimos - Por Francisco
- El equilibrio se deja ver en cada frase. Cuando lo leo, ougo a una persona entrañable, sincera y, en el buen sentido de la palabra, una buena persona. Gracias por compartir. - Por Francisco Alonso Franco

>DESCARGA NUESTRA APP