Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016

Lecturas refrescantes

| 0 comentarios valoración: 2  132 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  132 votos

Nada mejor para el verano que compartir la lectura con los pequeños de la casa.

Uno de los últimos informes sobre lectura apunta al descenso de ventas en literatura infantil y juvenil, a raíz de la crisis. Es el momento de fomentar el uso de las bibliotecas, que en general suelen estar bien dotadas y tienen una sección específica para niños y jóvenes.

Para los primeros lectores o no lectores propongo para el verano:

Olivia en Venecia, de Ian Falconer, México:FCE, 2011 [Col Los especiales de A la orilla del viento], es una de las deliciosas aventuras de esta famosa cerdita americana  que visita Venecia acompañada de su familia.

Ramón preocupón, de Anthony Browne, trad. de Teresa Mlawer, México: FCE, 2013, [Col. Los especiales de A la orilla del viento] Historia en la que se pone de revlieve la importancia del apoyo familiar en la resolución de los conflictos infantiles. Juega una papel fundamental la abuela de Ramón.

Amigos, de Michael Foreman, Trad. de Susana Collazo, Madrid:Lata de sal,2012, es una historia de amistad entre un gato y un pez. El gato ofrece al pez la posibilidad de recorrer mundo.

Diez patitos de goma, de Eric Carle, trad. de M.A. Mendo, Madrid: Kókinos, 2011, es una historia basada en el hecho de que en 1992 cayó al mar un cargamento de 29.000 muñecos de goma. ¿Qué les reserva la suerte a estos 10 patitos?

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Ana María Navarrete

Profesora universitaria y traductora literaria, intenta transmitir por medio de la palabra, su pasión por la literatura, la música y la pintura. Anima a sus alumnos a leer para configurar su propio mapa del mundo y desarrollar un espíritu crítico que les permita vivir en libertad. En el cocodrilo azul ofrece libros, experiencias y reflexiones como pistas de despegue y aterrizaje para los que quieran, desde la lectura , aprender a volar.
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>En este blog se habla de:

>Últimos post

12 DICIEMBRE 2014

PLATERO cumple 100 años

13 JULIO 2014

Lecturas refrescantes

21 DICIEMBRE 2013

NAVIDAD 2013

13 OCTUBRE 2013

Poemas

>Últimos comentarios

al reves - Yo creo que es exactamente lo contrario , los españoles creemoos que lo hacemos todo mal y no tenemos ningun orgullo de lo nuestro , ademas pensamos que no tenemos solucion ni la vamos a tener y cedemos en nuestras convicciones y nuestros derechos ante los demas , yo tambien admiro a los franceses porque defienden lo suyo , lo que no tolero es que se creen superiores , aun cuando en muchos casos tengan razon. - Por dafb fern ben

>DESCARGA NUESTRA APP