Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Entrevista a Alberto Sotillos, líder de la corriente Socialismo Democrático

"Hay que devolver el PSOE a los ciudadanos"

José María Gutiérrrez | 0 comentarios valoración: 2  37 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  37 votos

¿Cómo valora al nuevo secretario general del PSOE?

Valoramos positivamente el proceso de elección, que a pesar de poder ser ampliamente mejorable, supone la posibilidad del voto directo de los militantes. Es sin duda un gran avance sobre el que apoyarse para seguir avanzando. Respeto máximo a la candidatura que ha sido votada, pero no compartimos su modelo de partido ni su negación a abrir algunos debates que entendemos fundamentales como la auditoría de la deuda, la imposibilidad de rescatar bancos como hemos venido haciendo, una moratoria de desahucios o la imposibilidad de cortar el suministro de agua, luz, etc. a aquellas familias en riesgo de exclusión social.

¿Ha sido suficiente la participación de los militantes para dar legitimidad a la votación?

Sí, la participación demuestra que es una forma de elección que estaba muy demandada por la militancia y a pesar de haber sido en fechas difíciles -en plenas vacaciones- el interés ha sido muy elevado.

¿Cuál es el reto más inmediato?

El reto es seguir empujando para abrir más el partido. Desde Socialismo Democrático tenemos en pleno desarrollo toda nuestra estructura territorial para la conformación como corriente y así poder seguir presionando por un modelo de partido que esté en manos de la ciudadanía y los espacios de poder abiertos a la militancia. El reto más inmediato es ese, es devolver este partido a quienes son sus verdaderos dueños, los ciudadanos. Sólo así podrá ser una herramienta útil para resolver los problemas reales.

¿Cómo deberían plantearse las primarias?

Debe mantenerse el calendario previsto y deberían ser lo más abiertas posibles. Para eso sería necesario eliminar o reducir al máximo la exigencia de avales y promover una absoluta neutralidad de los aparatos, que en esta ocasión han vuelto a ser determinantes. Un sistema a dos vueltas sería un buen mecanismo para que los ciudadanos eligieran sin filtro previo al mejor candidato o candidata para la presidencia del Gobierno. Por ahora todo lo contrario de lo que se está planteando, incumpliendo así los compromisos de la candidatura de Sánchez, pues están siendo los "barones" los que están determinando la fecha de las primarias y su formato, hasta el punto de que varios aseguran -a meses de que se produzcan- que solo estará la candidatura de Pedro, que será además la ganadora.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP