Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Tanteo de tercera vía en el atasco catalán

Valentí Puig | 0 comentarios valoración: 2  30 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  30 votos

Duran Lleida acaba de dar un primer anticipo de lo que pudiera ser el perfil de una tercera vía para el atasco catalán. En su opción más hipotética, Duran daría su gran paso si Artur Mas convoca unas elecciones anticipadas en las que se alía con ERC para exigir una consulta después que el Tribunal Constitucional anule su convocatoria. En tal circunstancia, Duran Lleida contaría con cuantiosa financiación empresarial para su desmarque.

Si todo eso fuera cierto, ¿en qué medida Duran actúa sin previa consulta con Mariano Rajoy? Y por otra parte, ¿puede contar realmente con todo su partido, Unió? Es fácil prever que, dadas las encuestas, una ERC a la alza podría abrir los brazos a alcaldes y concejales tanto de Convergència como de Unió. En política, las fidelidades no son para toda la vida.

De todos modos, ese primer anticipo de Duran admite el adiós y el regreso, como es propio de la estilística democristiana. Tal vez lo que ha hecho Duran es lanzar un globo sonda, para ver cómo reaccionan la Moncloa, las instancias constitucionales, el mundo financiero y en Cataluña, especialmente, los sectores farmacéutico y del cava. La cuestión nuclear es que por ahora nadie ha definido lo que es la tercera vía. Si existe una posible definición, las tentativas de formulación han sido tan irrealistas como improvisadas.

No es menos cierto que Duran no está en un momento vital propicio a las aventuras. Es decir: ese primer paso quizás tan solo sea un tanteo, como quien se moja el pie para conocer la temperatura del agua.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP