Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El cielo es real

Víctor Alvarado | 0 comentarios valoración: 3  34 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  34 votos

No estamos acostumbrados al estreno de películas de temática espiritual en la cartelera española, aunque sería justo reconocer que en los últimos años hay un repunte tanto a nivel nacional e internacional sobre este género tan necesario para transmitir esperanza y para frenar los aspectos más negativos de la postmodernidad, que también presenta, por supuesto, elementos positivos. Esta cinta se basa en un libro del pastor metodista Todd Burpo que ha vendido 6 millones de libros en todo el mundo, ocupando la adaptación cinematográfica el nº 2 en la taquilla estadounidense.

El cielo es real cuenta la experiencia cercana a la muerte de un niño de 4 años que afirma haber conocido el cielo, donde se encuentra a Jesús y a parientes fallecido varios años atrás. Este afortunado pequeñajo es hijo de un predicador protestante y su mujer, que ponen en duda que su hijo haya conocido el paraíso, teniendo problemas con la comunidad que dirigen.

La dirección ha corrido a cargo de Randall Wallace, recordado por películas de cierta entidad como Cuando éramos soldados o El hombre de la máscara de hierro, aunque ha demostrado grandes dotes como guionista en la sobresaliente producción de Braveheart o la entretenida Pearl Harbor. Mi consejo a la hora de acercarse a esta película es prescindir del trailer porque desvela datos que le pueden quitar la frescura y la capacidad para sorprender. Lo que queda claro es que el mensaje que transmite es más potente que el modo en el que se narra, pues tengo la sensación de que le falta algo para ser especial. El cineasta explicó a la prensa sus pretensiones: “La historia trata temas fascinantes. La pregunta qué ocurre cuando morimos es sin duda una cuestión que en el fondo todos en algún momento nos hemos hecho. Pero la historia de la familia Burpo también toca otras cuestiones de gran importancia: ¿Qué nos hace sentir vivo?¿Cuál es la fuente de la fe?¿Qué nos motiva?¿Cuál es la herramienta que cambia nuestra vida?¿Qué nos hace dejar de temer y empezar a avanzar en nuestra vida con confianza y seguridad?”. Por otra parte, el mayor peso de la historia recae en el actor Greg Kinnear que nos interpreta a un personaje que nos hace reír, llorar, e incluso nos interpela sobre nuestra vidas.

Este largometraje invita a reflexionar sobre el misterio de las experiencias cercanas a la muerte, muy estudiado entre otros por el psiquiatra José Miguel Gaona. Sin embargo, en esta se entremezcla no sólo ese tipo de experiencias, sino que se manifiestan inquietudes de fe. La mayor virtud se encuentra en su intento de captar la atención del agnóstico e ilusionar al creyente. En un país de tradición católica como el nuestro habrá algunas situaciones que nos resulten chocantes. No obstante, la esencia del mensaje puede extrapolarse a otras ramas del cristianismo y muchos pueden sentirse identificados con las situaciones que aparecen en el largometraje, pues su contenido es universal.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP