Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
6 DICIEMBRE 2016

"He encontrado el amor"

| 0 comentarios valoración: 2  25 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  25 votos

Con gran alegría retomo la publicación de la serie "I passi del silenzio" que tv2000 emitió en Italia. Los he ido subtitulando al español y para aquellos que entren por primera vez en este apartado, pueden seguir los nueve anteriores clickando en la columna de la derecha, o en este enlace.

De nuevo, debo confesar que el primer beneficiado de esta labor de subtitulación soy yo mismo. Cada vez que me pongo en ello, me supone entrar en un mundo de espiritualidad, de gran interioridad y de un descubrimiento de Dios, que hace me sienta pequeñísimo ante estas almas que han descubierto de verdad el amor que Dios nos tiene.

Uno de los monjes dice en un momento "He encontrado el amor" "¿Qué se puede encontrar más que el amor"?... Aconsejo vivamente visionar estos vídeos en momentos de tranquilidad, o en aquellos de turbación que nos hacen entrar en la tristeza y oscuridad. Cada vídeo es una sacudida a nuestra falta de fe, cada reflexión, se convierte en oración, y deja en el alma la sensación de vivir un poquito "el cielo en la tierra".

Hoy presento  a la comunidad de la Abadía de Santa María de Pulsano. Impresionantes testimonios y el conocimiento de una "bi- ritualidad" el rito latino y el rito bizantino. No os lo perdáis, os aseguro que no os dejará indiferentes. Mis disculpas por los fallos que podáis encontrar en los subtítulos. No es fácil entender siempre las palabras que pronuncian, ya sea por la vocalización, por el volumen o por mi desconocimiento de todo el idioma.

Construida en 591 sobre las ruinas de un antiguo templo dedicado al oráculo pagano Calcante ,entre las rocas grises y acantilados de más de 200 metros.  fue confiado a los monjes de la orden de San Equicio abad . Poco conocidos son los acontecimientos históricos hasta el siglo XII cuando, en 1129 , la intervención de San Juan de Matera y su Congregación Pulsanense resucitado de la tumba estado de deterioro en que se vierte, la fundación de la orden monástica autónoma de los ermitaños pobres Pulsanesi .

La abadía está rodeado por varias ermitas que fueron utilizadas como vivienda. A menudo, para acceder a estas los ermitaños se vieron obligados a utilizar cables o escaleras .La iglesia, de estilo románico, derivado en parte de una cueva natural que sirve como el ábside, contenía hasta 1966 el icono medieval de la Virgen con el Niño, fue luego robado.

Finalmente en 1997 , gracias al interés del arzobispo Vincenzo D'Addario , la iglesia de la abadía se reabrió al público y  se fundó la comunidad monástica de Pulsano de derecho diocesano , birituale: latina y bizantina . Hoy en día, gracias al aporte y la colaboración activa de muchos ciudadanos, tiene una comunidad activa y atenta a las necesidades espirituales de nuestro tiempo.

Construido sobre las ruinas de un edificio antiguo pagano, la Abadía de Santa Maria di Pulsano está rodeada por muros perimetrales masiva , entre las rocas grises y acantilados de más de 200 metros. La iglesia, de estilo románico, derivado en parte de una cueva natural que sirve como el ábside, contenía hasta 1966 el icono medieval de la Virgen con el Niño, fue luego robado.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angelo

Casado y padre de cinco hijos. Apasionado de mi familia. El mejor título que se me ha otorgado en la vida es el de la paternidad. Agradecido por tanto bien recibido. Feliz de haberme encontrado con Dios tras años de caminar perdido. Estoy convencido de que este mundo se puede cambiar, llevando amor aunque no se reciba. Y yo quiero empeñarme en ello
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos post

27 FEBRERO 2015

Llamad y se os abrirá

6 OCTUBRE 2014

YO SOY EL QUE SOY

1 OCTUBRE 2014

La mamá

17 SEPTIEMBRE 2014

Pepito

15 SEPTIEMBRE 2014

Escampará

>Últimos comentarios

- Llevas razón por eso  cuando nos acordamos de que nuestros hijos son hijos de Dios es cuando nos sentimos en paz. El miedo, en cambio, aparece cuando te olvidas de que Jesuscristo ha muerto por tu hijo, por cada hijo - Por Puri
- Amén, amén y amén. Es como dices. Y, como dices, lo ha sido. Lees a Aristóteles y cuando te hace una valoración de la juventud parece escrito por un padre de hoy en día. (Ángelo, estos de Páginas Digital ¿no se pasan de control de seguridad? He tenido que marcar hasta la talla de calzoncillos). Un abrazo bien fuerte. - Por Rafael

>DESCARGA NUESTRA APP