Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
10 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El 'consenso social' o el PP no quiere mi voto

J. M. Aizcorbe | 6 comentarios valoración: 3  56 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  56 votos

Ya es oficial, el presidente del Gobierno acaba de anunciar la retirada de la reforma de la ley del aborto de Zapatero en aras a lo que denomina “consenso social”. Ya es oficial también, este humilde servidor y toda su familia anuncian también solemnemente la retirada del voto al PP en las próximas elecciones generales por incumplimiento grave del contrato pactado en el programa electoral que rezaba lo siguiente: “La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección a la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.

Efectivamente, el PP ha vuelto a defraudar a la inmensa mayoría de sus votantes, que confiaron en una promesa electoral plasmada por escrito en su programa electoral, anunciada a los cuatro vientos por sus candidatos y refrendada mayoritariamente en las urnas por los españoles en forma de mayoría absoluta, o séase, el mejor consenso social posible.

Y es que, una vez más, al rectificar, el PP popular no sólo no acierta sino que se equivoca doblemente. Se equivoca, en primer lugar, porque el consenso social pretendido sobre el aborto no existe ni existirá nunca entre los votantes concernidos por valores y principios humanistas y cristianos (de base occidental, se llama ahora), a no ser que algunos llamen consenso social a que la masa de votantes del PP se mueva borreguilmente hacia las posiciones relativistas de la izquierda, que al parecer es el propósito indisimulado de algunas de las élites del partido en el Gobierno.

Y en segundo lugar, se equivoca gravemente porque la sociedad española sí está preparada para soportar un cambio de ley, o al menos tan preparada como lo estaba cuando el PSOE sin llevarlo en su programa electoral le hizo pasar este trágala con la aquiescencia de los medios de comunicación afines.

Porque la otra opción, lo cual sería aún peor, es que ahora se quiera disfrazar de consenso social lo que no es sino el habitual complejo “progre” de una parte de la derecha española (ahora en el poder) de hacerse perdonar no sé sabe qué ante una falaz mayoría social y cultural progresista. Lo cual, dicho con todo respeto, es una memez como la copa de un pino. Pero una memez que tiene responsables políticos claros. Imagino que la dimisión del ministro Gallardón, una vez perdida la batalla, era inevitable.

Lo dicho, el PP no quiere ni mi voto ni el de los millones de votantes que piensan que votar a la derecha no es sólo votar economía (ya veremos si remonta finalmente), bajada de impuestos (que tampoco será estupenda tras las pasadas subidas), libertadas individuales y propiedad privada. Votar a la derecha es votar sobre todo por unos principios morales ineludibles y que el PP, casi ya socialdemócrata, está dispuesto por lo visto a abandonar. Pero el hartazgo es ya tan grande entre el votante de derechas que sí, ya finalmente, puede darse por muerto el voto útil. Y es que la nueva consigna es ya: “nunca más con mi voto se permitirá un aborto en España”.

Y es que si existe algún derecho a decidir, no es precisamente el de la mujer con la vida que va a nacer (el aborto jamás fue un derecho), ni tampoco tiene derecho a decidir la parte por el todo (el resto de España). El único derecho a decidir que existe en democracia se manifiesta en el voto individual en las diversas convocatorias electorales, y no hay que ser pitonisa para anticipar que el próximo batacazo electoral del PP será histórico. Arriola, Soraya y compañía ya pueden arrendarse las ganancias, porque esta decisión va a cambiar de golpe el mapa electoral español. O no, que diría aquél. Lo veremos.

>Comentar

* campos obligatorios
6Comentarios
Iñaki de la Torre Carajo
|
El voto inútil
Suscribo totalmente el contenido del artículo y sólo puntualizo lo siguiente: existe el voto útil y existe el voto inútil. El voto útil todos sabemos qué es.....el voto inútil es el que no consigue lo que busca y además produce daños colaterales irreversibles.
Pablo Berenguer O`Shea
|
¿Ha calculado bien -otra vez- Arriola-Rajoy?
Hasta ahora siempre les ha salido bien la política abiertamente abortista -idéntica a la del PSOE- que llevan practicando al menos desde 1996 en gobiernos nacionales y regionales, nunca han perdido votos por ahí. Ojalá esta vez hayan medido mal y surja una nueva conciencia y una nueva libertad.
José Manuel de Torres
|
Totalmente de acuerdo
Efectivamente, el tema del voto inútil tiene un artículo. Y sí, ya es hora de una nueva conciencia, una nueva libertad y una nueva humanidad con valores y principios. Hay que acabar con la esclavitud del aborto, y también con la esclavitud de la conciencia acomodaticia.
MERCEDES
|
INDIGNANTE LA POSTURA DEL GOBIERNO
POR SI LLEGA A OÍDOS DEL SR. RAJOY NO PIENSO VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y COMO YO TODA MI FAMILIA, ESPERO QUE PIENSE GANAR LAS ELECCIONES CON EL VOTO DE LA IZQUIERDA DE LO CONTRARIO LO TIENE CRUDO.
- FELICIDADES AL SR. GALLARDÓN HA SIDO UNA LECCIÓN EJEMPLAR -
Juán Luis Sevilla Bujalance
|
Finalmente, el P.P. se quita la máscara
Hace pocos días lo decía comentando otra noticia. Hoy me reafirmo y creo que no tengo que añadir ni quitar nada: el P.P. es lo más hipócrita que se puede encontrar uno en política. Pero además el 23 de Septiembre ya se ha desvergonzado del todo. En la cuestión del aborto, igualito igualito que el PSOE. Ahora que venga el pepero de turno a decirme que su Ley es el mal menor porque es más restrictiva que la del Partido Socialista. ... El 23 de Septioembre de 2014, es el día para que empiecen a devolver el carnet del P.P. quienes entre sus filas vociferan y proclaman que defienden la vida humana
Sandra Gómez
|
Memeces
Me sorprende su sorpresa. ¿Se han preguntado la de veces que el PP les ha tratado a Uds como auténticos memos? ¿No se dan cuenta de que han llegado donde están gracias a Uds? ¿Qué les ha dado ese partido? Porque nunca, insisto, nunca han cambiado una de las leyes que los socialistas aprobaran en materia de aborto. Pero no lo hicieron con la anterior ley que cambió Zapatero ni lo harán con ésta. Y si con aquella Uds les votaron de nuevo, tranquilos que con esta volverán a hacerlo. Es el espíritu crítico de los votantes del PP que acuden como zombis sin razón ni criterio. De nuevo saldrán a prometerles que esta vez sí y allí estarán Uds dócilmente. Y si no me creen, nos vemos dentro de un año. Ay qué penita...

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP