Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
5 DICIEMBRE 2016

Orgullo de ser francés

| 1 comentarios valoración: 3  25 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  25 votos
Del Premio Andersen de Ilustración 1998, Tomi Ungerer

Nadie permanece quieto ni callado en Francia. El país que más admiro. En el que viví muchos años, al que voy siempre que puedo y donde me encantaría instalarme, la verdad.

Siento una profunda admiración y respeto porque saben quiénes son.

Tienen problemas, pero se unen para solucionarlos.

La TV5 France, a la que me he pasado la tarde pegada, ha demostrado el altísimo nivel intelectual de sus periodistas y políticos.

Su sistema educativo, aun teniendo problemas como todo el mundo, sigue formando élites para gobernar y para desarrollar al máximo el intelecto en todas las facetas de la creatividad, cuestión que repercute ampliamente en los que no tienen ese altísimo nivel, pero cuyo discurso pueden seguir, discurso inteligente que consigue que el pueblo también sea capaz de pensar.

El sistema francés mantiene a gente de todas las edades en sus puestos de trabajo, valorando la experiencia y la competencia profesional. No puedo hacer sino admirarlos y lamentar que aquí sea todo lo contrario.

Su pasión por la LIBERTAD absoluta, del individuo y de la nación, es un gran valor que viven y que manifiestan no estar dispuestos a perder.

Un gran pueblo, el francés, unido, sin complejos ni ambigüedades. ¡Qué envidia!

Siento profundamente lo que les ha sucedido y admiro su capacidad para afrontarlo. No sé si hemos aprendido algo en estas 48h, porque el gran defecto de España es creer que lo sabe todo y que todo lo hace bien. Es la actitud del niño que todo lo justifica, que no asume su situación, ni sus responsabilidades. En fin, está claro que tenemos serias dificultades para progresar. Suerte que tienen los franceses, porque su Estado los defiende sin titubeos ni fisuras ante la barbarie del terrorismo.  

Han mostrado el orgullo de ser francés.

>Comentar

* campos obligatorios
1Comentario
dafb fern ben
|
al reves
Yo creo que es exactamente lo contrario , los españoles creemoos que lo hacemos todo mal y no tenemos ningun orgullo de lo nuestro , ademas pensamos que no tenemos solucion ni la vamos a tener y cedemos en nuestras convicciones y nuestros derechos ante los demas , yo tambien admiro a los franceses porque defienden lo suyo , lo que no tolero es que se creen superiores , aun cuando en muchos casos tengan razon.

<< volver

sobre este blog
Ana María Navarrete

Profesora universitaria y traductora literaria, intenta transmitir por medio de la palabra, su pasión por la literatura, la música y la pintura. Anima a sus alumnos a leer para configurar su propio mapa del mundo y desarrollar un espíritu crítico que les permita vivir en libertad. En el cocodrilo azul ofrece libros, experiencias y reflexiones como pistas de despegue y aterrizaje para los que quieran, desde la lectura , aprender a volar.
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>En este blog se habla de:

>Últimos post

12 DICIEMBRE 2014

PLATERO cumple 100 años

13 JULIO 2014

Lecturas refrescantes

21 DICIEMBRE 2013

NAVIDAD 2013

13 OCTUBRE 2013

Poemas

>Últimos comentarios

al reves - Yo creo que es exactamente lo contrario , los españoles creemoos que lo hacemos todo mal y no tenemos ningun orgullo de lo nuestro , ademas pensamos que no tenemos solucion ni la vamos a tener y cedemos en nuestras convicciones y nuestros derechos ante los demas , yo tambien admiro a los franceses porque defienden lo suyo , lo que no tolero es que se creen superiores , aun cuando en muchos casos tengan razon. - Por dafb fern ben

>DESCARGA NUESTRA APP