Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La última oración de los coptos asesinados por el Estado Islámico

| 1 comentarios valoración: 4  47 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 4  47 votos

Los coptos asesinados por los yihadistas del Estado islámico en Libia murieron pronunciando el nombre de Cristo. Así lo confirma en la Agencia Fides el obispo copto católico de Giuzeh, Anba Antonios Aziz Mina. “El video de las ejecuciones se ha realizado como si se tratara de una terrible representación cinematográfica, con el objetivo de sembrar el terror. Sin embargo, en ese producto diabólico del horror sanguinario, se ve que algunos mártires, en el momento de su tremenda ejecución, repiten ‘Señor Jesucristo’”.

“El nombre de Jesús fue la última palabra que pronunciaron sus labios. Como en la pasión de los primeros mártires, se confiaron a aquel que poco después les acogería. Así celebraron su victoria, la victoria que ningún carnicero les podrá quitar. Ese nombre susurrado en el último instante fue como el sello de su martirio”. Entretanto, en Egipto el gobierno ha proclamado siete días de luto nacional por los mártires de Libia, mientras en varios diócesis, entre iniciativas de ayuno y vigilias de oración, fieles y obispos avanzan la propuesta de dedicarles nuevas iglesias.

El primer ministro Ibrahim Mahlab ha revelado que el propio presidente, Abdel Fattah al-Sisi, ha mostrado su disposición a construir a cargo del Estado una iglesia dedicada a los mártires de Libia en la ciudad de Minya, de cuya región provenía la mayor parte de los coptos decapitados por los yihadistas. Por decreto presidencial, las familias de las víctimas del terror islamista recibirán una compensación económica y se les asignará una pensión mensual.

>Comentar

* campos obligatorios
1Comentario
Yah Joelle Jocelyne ADJOUMANY
|
PAIX DANS NOS COEURS ET DANS NOS ESPRITS
TRISTE TRISTE TRISTE. UN MONDE VRAIMENT TRISTE. A QUI LE PROCHAIN TOUR? Paix aux Ames de tous ces Martyrs: JUIFS, CHRETIENS, CATHOLIQUES, PERSONNES ANONYMES victimes de leur foi.  Que le CHRIST lui meme nous aide a vivre ces moments d horreur avec FOI et ESPERANCE. Amen.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP