Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Nada acaba en la nada

| 1 comentarios valoración: 3  32 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  32 votos

Por su interés publicamos el comentario emitido por la Cadena Cope con motivo del accidente del avión en los Alpes.

Todavía no sabemos casi nada de las causas que han provocado que un Airbus A-320 de la compañía Germanwings se haya estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. 45 de ellas tienen apellidos españoles.

Hará falta tiempo para saber los motivos de lo que ha sucedido. Pero antes de llenar todo de palabras, de análisis sobre la seguridad aérea -sin duda necesarios- quizás nos convenga a todos pensar en aquello que seguramente se silenciará: en el destino de estas personas que acaban de morir y en el nuestro.

Es fácil imaginar qué había en la mente y en el corazón de los que embarcaron en ese avión en Barcelona. Es lo mismo de lo que están hechos nuestros días: aspiraciones, dolores, amores y, sobre todo, un deseo de felicidad inextirpable, casi obsesivo. No callemos la pregunta que una tragedia de estas características despierta: ¿es justa la vida? Si no es posible responderla de forma positiva nada podrá distraernos.  

Hay sin duda sucesos que nos resultan incomprensibles. Pero todos tenemos experiencias sencillas y radicales de una positividad que quiere imponerse incluso más allá de la muerte. El mismo hecho de que existamos es consecuencia de haber sido queridos. En nuestra tradición hay un anuncio que se repite insistentemente desde hace 2.000 años: ha habido Uno que ha resucitado para que nada acabe en la nada.

>Comentar

* campos obligatorios
1Comentario
M. Victoria Fernández Muñoz
|
Nada acaba en la nada
No sólo me ha encantado el comentario, lo más importante es que me ha dirigido la mirada y el corazón hacia lo fundamental. Muchas gracias por publicarlo.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP