Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Entrevista a Pablo Iglesias, director de Información en Servimedia

"Al PP le falta empatía"

R.I. | 0 comentarios valoración: 2  17 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  17 votos

¿Después de la Junta Directiva Nacional del PP de la semana pasada, Rajoy va a conseguir que se silencien las disputas que han surgido tras las elecciones andaluzas?

El PP tiene una larga tradición de unidad que suele plasmarse en el cierre de filas cuando llegan momentos importantes como las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en las que el partido se juega el poder en 10 comunidades y más de 3.500 ayuntamientos de toda España. Sin duda, el aviso de Rajoy a la Junta Directiva Nacional del PP ha logrado su objetivo y las disputas internas han desaparecido de la luz pública, pero no han terminado. Vienen de hace mucho tiempo y seguirán ahí hasta que haya una nueva oportunidad para ponerse de manifiesto.

Rajoy sigue confiando en la recuperación económica para recuperar votos. ¿Es suficiente?

Rajoy parece que lo fía todo a la economía y, lo que parece más temerario, a que los ciudadanos se den cuenta ellos solos de la mejoría económica y lo agradezcan con su voto al PP en las urnas. El presidente del Gobierno no para de decir que las cosas van mejor y es totalmente cierto, pero los motivos del enfado de los españoles son muy variados y van más allá del bolsillo particular. La corrupción, la escasez de explicaciones y la falta de empatía son seguramente las tres primeras causas. La crisis económica ha sido el caldo de cultivo y a medida que va desapareciendo se percibe mejor que quienes retiran su voto al PP lo hacen por otras razones. Por la economía no puede ser porque los datos ponen de manifiesto que la gestión de Rajoy está dando buenos frutos.

¿Ve algún cambio en el PP con respecto a Ciudadanos? Hasta hace unas semanas se mostraban muy beligerantes pero ahora Cifuentes y Aguirre ya hablan de posibles pactos.

No hay cambio en el PP en la estrategia con Ciudadanos. Lo que hay es una confusión total. Los dirigentes populares están totalmente perdidos con el partido de Albert Rivera, igual que hace un año lo estaban con Podemos. Tardaron meses en dar con la tecla y ahora está sucediendo lo mismo con Ciudadanos. Ellos mismos lo reconocen en la cúpula del partido. Si hay distintas voces o estrategias es únicamente porque no hay una directriz que esté funcionando y por eso cada candidato prueba la táctica que le parece más oportuna.

Las últimas encuestas le dan victoria en Madrid pero con necesidad de pactos. ¿Cree que Cifuentes y Aguirre están preparadas para pactar?

Tanto Aguirre como Cifuentes llevan la política en las venas y, por lo tanto, están plenamente capacitadas para hacer política después del 24 de mayo. Es muy probable que en uno de los casos, si no en ambos, haya que pactar para gobernar. Cuando llegue ese momento se demostrará que Rajoy acertó plenamente al prescindir de Ignacio González y designar a Cifuentes. En el caso de Aguirre, su forma de ser puede llevar a pensar que no es propicia a los acuerdos pero si lo necesita sorprenderá a todo el mundo como lleva haciendo a lo largo de la última década.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP