Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016

El héroe oculto

| 0 comentarios valoración: 2  36 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  36 votos

Hoy hemos sufrido un impacto total.

Un niño de 13 años prepara un arma, hace una lista y se dirige a su instituto para matar.

Un profesor acude en auxilio de una compañera y es asesinado.

Hay cuatro personas heridas.

La noticia se dispara, pero ¿en qué dirección?

¿Dónde están el nombre y la foto del profesor asesinado?

He visto en la prensa que aparecen sus iniciales A.M.O. y su edad: 35 años. Su familia estará destrozada.

Lo impactante aparte indudablemente del hecho, es la reacción.

En una tertulia televisiva al mediodía, se dice que no hay que estigmatizar al niño, que habrá que ver qué le ha pasado con la profesora para hacer lo que ha hecho. ¡Pobre profesora! Nada justifica semejante acción.

En el telediario hay alumnos del instituto dando saltos y saludando detrás de la locutora que transmite tan triste noticia. Menos mal que en el telediario de la noche ya no aparecen.

La presidenta de la asociación de padres del centro no tiene una palabra de lamento. El instituto funciona estupendamente y espera que siga funcionando igual, -dice sonriendo.

La consejera de educación de Cataluña dice que la criatura no tenía antecedentes de mala conducta y que hay que investigar las causas, además de que parece que el brote psicótico que le ha dado, atenúa el hecho.

Que se lo digan a la familia del difunto. Que se lo digan a los futuros profesores y maestros para los que habrá que incluir artes marciales en el currículo, por si hay otros brotes psicóticos, para que puedan actuar, eso sí, con cuidado.

¿Se ha vuelto loco todo el mundo?

A.M.O., no merece una línea en medio de los demás comentarios. Merece su foto en primera plana y un homenaje como lo que es: UN HÉROE, que ha muerto por ayudar. Y esto es lo que los adolescentes deberían estar viendo y oyendo en estéreo, para que sepan que AYUDAR desinteresadamente hasta dar la vida es un acto de GENEROSIDAD y HEROICIDAD.

Por fin el Ministro del Interior ha dicho que "algo está pasando en nuestra sociedad". Una frase hecha pero que da en la diana. Pero resulta que no se quiere ni ver, ni saber, ni atender. Resulta que los profesores ya no podemos desgañitarnos más diciendo lo que pasa en las aulas.

Ya basta de demagogia educativa. Ya basta de utilizarnos. Ya basta de juzgarnos. Porque es muy trágico lo sucedido, porque es más trágico aún que se busquen justificaciones de lo absolutamente injustificable. Se mire como se mire, la cosa está mal y lo que con más o menos consciencia se ha hecho es, cometer una atrocidad.

Lo siento por mi desconocido y oculto compañero.

Tus iniciales hablan de amor. Tu generosidad es estimulante.

Siento sin embargo, que tu sacrificio sea inútil, porque no se orienta el tema como debiera.

Desde este blog de Literatura, Lectura y Educación, reciba tu familia un caluroso abrazo y recibe allá donde estés, nuestra gratitud, admiración y respeto.

Sin duda, por tu espontánea y rápida reacción, hubieras llegado a ser y ya serías un gran profesor. Para ti este árbol, que eres tú, y que espero que dé fruto con el tiempo ¡Gracias por tu generosidad! Porque ha salvado a los demás. Descansa en PAZ.

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Ana María Navarrete

Profesora universitaria y traductora literaria, intenta transmitir por medio de la palabra, su pasión por la literatura, la música y la pintura. Anima a sus alumnos a leer para configurar su propio mapa del mundo y desarrollar un espíritu crítico que les permita vivir en libertad. En el cocodrilo azul ofrece libros, experiencias y reflexiones como pistas de despegue y aterrizaje para los que quieran, desde la lectura , aprender a volar.
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>En este blog se habla de:

>Últimos post

12 DICIEMBRE 2014

PLATERO cumple 100 años

13 JULIO 2014

Lecturas refrescantes

21 DICIEMBRE 2013

NAVIDAD 2013

13 OCTUBRE 2013

Poemas

>Últimos comentarios

al reves - Yo creo que es exactamente lo contrario , los españoles creemoos que lo hacemos todo mal y no tenemos ningun orgullo de lo nuestro , ademas pensamos que no tenemos solucion ni la vamos a tener y cedemos en nuestras convicciones y nuestros derechos ante los demas , yo tambien admiro a los franceses porque defienden lo suyo , lo que no tolero es que se creen superiores , aun cuando en muchos casos tengan razon. - Por dafb fern ben

>DESCARGA NUESTRA APP